23 abril 2010

A Deportivo Esperanza le quitan 3 puntos por la mala inclusión de un jugador

FILIAL EL CALAFATE
Este miércoles a la noche se llevó a cabo la reunión semanal de la Delegación Local de la Liga Sur de Fútbol. Gendarme Amarilla reclamó los puntos del partido con Deportivo Esperanza por la inclusión del jugador Maximiliano Pasten estando suspendido. Los dirigentes de Esperanza están evaluando que decisión tomar al respecto. El técnico Fernández dice que su jugador ya había cumplido.
Ahora Calafate


En la reunión de este miércoles a la noche, la Delegación local de la Liga Sur de Fútbol, notificó a los delegados del Club Deportivo Esperanza, que se le quitaban los 3 puntos del partido del domingo que había ganado 2 a 1 a Gendarme Amarilla. Esto fue resuelto, por que el jugador Maximiliano Pasten jugó el encuentro no habiendo cumplido con la cantidad de partidos que el tribunal le había impuesto y eran tres.
Haciendo memoria y recordando lo sucedido, Pasten vio la roja directa de parte del árbitro Juan Galarza, en el partido de la 2da fecha del Campeonato de primera División cuando Esperanza jugó con Argentinos del Sur. Un día después, el 29 de marzo, el Honorable Tribunal de Penas resolvió suspender por Tres partidos al Jugador. O sea recién podía volver a jugar por la 6ta fecha del Torneo, pero el técnico Fernández lo puso este domingo pasado sin cumplir los tres partidos. Por ese motivo, la Delegación Local dispuso que Esperanza perdiera el encuentro, y darle el partido por ganado a Gendarme Amarilla y de esta manera quedar con 7 puntos Esperanza y 6 puntos Gendarme Amarilla en el torneo.

Distintas interpretaciones del reglamento.
En horas de la noche de este jueves, los dirigentes del Club Esperanza, estaban requiriendo toda la documentación posible sobre este tema, para entender las distintas interpretaciones sobre esta decisión. El técnico Fernández habló con “Ahora Calafate” dando su opinión al respecto, “la resolución del Tribunal es muy clara, dice 3 partidos, y Pasten cumplió esos tres partidos, dos en Primera División y uno en el partido de 4ta División el sábado con Gendarme que ellos no se presentaron. Yo recuerdo muy bien que en una acta se resolvió que los jugadores anotados, por ejemplo, 4ta y 1era, podían cumplir fecha de esa manera, yo le estoy pidiendo a mis dirigentes que apelen.”
“Ahora Calafate” le consultó a Nicolás Villagra sobre el tema, y el delegado expresó, “los jugadores deben cumplir las fechas en la división que los echan, esa es la única cuestión, la semana anterior al señor Mansilla se lo informó de esto, pero el insistió que el jugador el sábado con el partido de 4ta cumplía, y no es así, por eso los clubes con la delegación resolvimos esto.”
Oficialmente el partido a sido dado por perdido a Esperanza y ganado a Gendarme Amarilla, ahora va haber que esperar que determinación y pasos toman los dirigentes de Deportivo Esperanza, si apelan la sanción o no, eso se conocerá en los próximos días.