14 abril 2010

Mario Gambini dejó de ser el entrenador de Boca RG

BOCA RIO GALLEGOS
La comisión directiva confirmó que decidieron no renovarle el contrato al ahora ex director técnico de Boca Río Gallegos. Además fueron desafectados cuatro jugadores. La búsqueda del nuevo entrenador ya comenzó.
Prensa Libre

Los máximos directivos de Boca Río Gallegos hablaron de la situación actual en el plano futbolístico.

En el día de ayer se confirmó que Mario Gambini dejó de ser el entrenador de Boca Río Gallegos.
Los dirigentes y el entrenador mantuvieron una reunión y en buenos términos se decidió no renovar el contrato que unía a la institución con Gambini. En la noche de ayer el presidente del club Boca Río Gallegos, Martín Báez junto al vicepresidente de la entidad, Ricardo Suárez, visitaron los estudios de Magna FM en el programa “Mundo Boca” y confirmaron la noticia del alejamiento tanto del técnico como de cuatro jugadores.
Báez sostuvo: “el fútbol es de resultados, son los que mandan y lamentablemente el ciclo de Mario estaba cumplido”.
Suárez se refirió a la charla que mantuvieron con el entrenador: “fue muy distendida por la relación que tuvimos con Mario, se cumplió con la palabra de mantener su proceso más allá de los resultados, y eso fue lo que hicimos. Está muy agradecido y se fue con la mejor imagen del club”.

Futuro entrenador
Por estos días se hablará sin dudas del próximo entrenador de Boca Río Gallegos. En principio para el torneo local que comenzaría este fin de semana el DT interino será Cristian Vitali, uno de los colaboradores en las inferiores del Xeneize.
El vicepresidente dijo al respecto de los posibles entrenadores que “vamos a arrancar esta semana a ver ese tema”, y Martín Báez agregó en cuanto a los plazos para conseguir el reemplazante: “creo que días nos sobran, porque el campeonato sería en septiembre, pero hay tiempo hasta julio. Estaría bueno que sea antes porque nos daría la posibilidad de traer jugadores para que vengan, hagan una prueba y que el técnico los vea”.
Se supo que además del entrenador dejaron la institución Xeneize cuatro jugadores: Juan Manuel Genín, Miguel Sequeira, Víctor Magnago y Pablo Benítez. Mientras que la situación del arquero Hernán Álvarez es distinta, ya que su préstamo venció y su pase pertenece a Alvarado de Mar del Plata.
En relación a este tema Martín Báez contó: “el préstamo era hasta el final del torneo. Nuestra idea es que continúe, que viaje ahora y que pueda conseguir el pase con la gente de Alvarado”.
Por otro lado sobre posibles refuerzos para el próximo certamen, Ricardo Suárez indicó: “durante el Apertura y el Clausura hemos visto muchos jugadores interesantes para tener en carpeta, más allá de eso nos gustaría que el futuro técnico tenga una visión del jugador y que tenga referencias”, y agregó en cuanto al DT: “primero viene a conocer el equipo que está, los que les haría falta según su esquema de juego. Hay muchos jugadores que también quieren venir”.
En cuanto a las versiones de los nombres que hay dando vueltas, caso de Cristian Domizzi, incluso hasta técnicos que estuvieron visitando Río Gallegos, Martín Báez aseguró: “tiraron tantos nombres, tantos currículums, hay pájaros, indios”, dijo riéndose el presidente.

Números que hablan
En cuanto a los números de Mario Gambini como entrenador, dirigió 14 encuentros en el torneo local, lo que le permitió conseguir la segunda estrella para Boca Río Gallegos.
En el Argentino “B” el Xeneize sumó 25 puntos en total. En el Apertura ganó tres partidos, perdió tres y empató en cuatro ocasiones, mientras que en el Clausura sumó en total 12 puntos producto de cuatro triunfos, y se perdió en cinco oportunidades.