11 abril 2010

El Globo juega sus fichas

Argentino B
El Club Atlético Huracán enfrentará hoy a partir de las 11,00 a Independiente de Neuquén con la esperanza de que se combinen los resultados que necesita para ingresar entre los dos primeros de la Zona 1 del Torneo Argentino "B". Arbitra Alejandro Juan de (Santa Rosa). Transmite Radio Crónica (FM 102.1).

La cuenta es clara. Para que Huracán pase a la segunda fase del Torneo Clausura del Torneo Argentino "B", necesita ganar en Neuquén y que Deportivo Madryn no triunfe como local frente a Cruz del Sur de Bariloche. Esa combinación de resultados, le dará al Globo la posibilidad de avanzar en el Clausura.
Claro que no todo se termina acá con la participación de Huracán en el certamen. Por si hace falta aclararlo, hay que recordar que el Globo ya clasificó para la etapa eliminatoria, al haber quedado entre los diez mejores del torneo Apertura.
Pasando en limpio, hoy puede quedar afuera del Clausura, pero al mismo tiempo, el descanso de dos semanas le permitiría tomar impulso para jugar la etapa final del campeonato, ante el que resulte ganador de la zona en el Clausura.
Así las cosas, en el partido pasado y a sabiendas que las probabilidades matemáticas no dependían de si mismo, en el juego pasado ante Boca de Gallegos, Huracán lo utilizó para "limpiar" de amonestaciones a Martín Subiabre, Cristian Millahual, Oscar Marchant y Joao Boari.

Por ese motivo, hoy estarán en cancha varios de los que no tuvieron muchos minutos en el certamen, porque además se les dio descanso a otros jugadores que venían teniendo un trajín bastante intenso.
En Independiente el Clausura no tuvo nada que ver con el Apertura y sólo piensa en conseguir una victoria que le permita encarar el receso sin estar pensando en la promoción. Si empata o pierde deberá esperar que los equipos que vienen por debajo en la tabla de promedios terminen la competencia (les restan tres partidos) y sumen la menor cantidad de puntos posibles.
Para recibir al Globo, el técnico Roger Morales contará con José Ancatén, que ya cumplió la suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas. Sería la única variante del entrenador que quedó bastante conforme con el rendimiento de su equipo en tierras cordilleranas.
El experimentado volante ingresará en lugar del juvenil Pablo Gajardo, ocupando la banda izquierda del mediocampo.
Con Ancatén en esa posición, Morales correrá de banda a Augusto Ré que jugará por derecha. El único volante central volverá a hacer Denis Lisazo. Nicolás Finessi retornará a jugar como enganche, función que cumplió en el empate ante Cruz del Sur, la fecha pasada.


Probables formaciones
Independiente (Neuquén)
Nicolás Peralta

Víctor Manchafico
Fernando Pirotta
Javier Ramos
Facundo Salinas

Augusto Ré
Denis Lisazo
José Ancatén

Nicolás Finessi

Adrián Kees
Henry Sáez
D.T.: Roger Morales.

Huracán
Daniel Sciutti

Juan Cruz Hernández
Franco Aibar
Facundo Tromer
Damián Gutiérrez

José Ocampo
Jorge Barrera
Franco Di Paola
Maximiliano Vivas

Pablo Romano
Diego Rubilar
D.T.: Orlando Portalau.

Arbitro: Alejandro Juan (Santa Rosa)
Asistentes: Javier Sánchez y Martín Lobo (Santa Rosa).
Horario: 11.00.
Cancha: Independiente (N).
Transmite: Radio Crónica (FM 102.1).