28 abril 2010

Pararon la pelota hasta después del receso invernal

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Anoche se llevó adelante una nueva reunión de la Liga Oficial de Fútbol de esta ciudad y de la cual participaron catorce de los dieciocho clubes que la componen, y tras deliberar sobre los hechos que se vienen dando en las últimas tres semanas, en conjunto, decidieron para la pelota, suspender el certamen Oficial hasta después del receso invernal e intentar que se calmen las aguas.
El Sureño

Alberto Martínez y los dirigentes de los clubes que componen la Liga, pararon la pelota.

Todos coincidieron, anoche, que así no podían seguir jugando, que los nervios de muchos de los jugadores que hoy juegan en primera división o bien en inferiores no ayudan en nada al normal desarrollo del campeonato, y para evitar males mayores, fue que se tomó la decisión de parar la pelota hasta agosto, mes en el cual estiman que se podrá volver a jugar, sobre todo en la flamante cancha de césped sintético de la Municipalidad de Río Grande.
A las agresiones sufridas por los árbitros José Azúa y Jorge Lucero, se le sumaron varios intentos de agresión el domingo pasado, y ya no sólo en los cotejos de primera división sino también en inferiores donde no pasaron un buen momento Manuel Alvarez y Fidel Cheuque.
Además en la máxima divisional, Jorge Lucero, que hacía las veces de juez de línea, volvió a ser amenazado y de no haber intervenido el técnico de QRU o un jugador de Claro FC, hubiésemos asistido a una nueva agresión.
Tampoco la pasó bien Cheuque dirigiendo a Real Madrid y Generación Extrema, de hecho se vio en la obligación de suspender el match cuando sólo se habían jugado 12 minutos de la segunda etapa por los constantes reclamos de la gente del Naranja y además por las amenazas verbales que recibía.
Con este parate, lo que se busca desde la Liga local es que los clubes puedan tomar cartas en el asunto, que si deben educar nuevamente a sus jugadores lo hagan, dado que a partir de agosto cuando la pelota vuelva a rodar, todo aquel que cometa irregularidades será castigado con la máxima de pena posible, algo que hasta el momento no venía ocurriendo, sobre todo a la hora de castigar con una multa económica a los clubes, cosa que no sucederá a partir de la segunda parte del año.
Durante todo este receso, la Liga se comprometió a seguir con las reuniones, donde se invitará a los árbitros y a los delegados de los clubes para ver cómo se puede salir de todo esto, ya que si no se comprometen todas las partes, será muy complicado que se pueda erradicar la violencia de las canchas.
Y los mayores castigados con esta determinación son los clubes que soñaban con llegar al Argentino «C» antes del receso invernal, ya que necesitaban de casi ocho meses para trabajar en pos de conseguir recursos económicos genuinos que les permitan participar de las etapas patagónicas, aunque ahora no tendrán esa chance, amén que se tengan mucha confianza en lograr el objetivo y comiencen a trabajar de todas maneras.
Por su parte, casi los mismos delegados que estuvieron anoche, deberán asistir hoy a una nueva reunión de Futsal AFA donde se dará a conocer la programación de inicio del torneo Oficial.