19 abril 2010

Primer chico para el Lobo

TORNEO DEL INTERIOR 2010
En un encuentro de trámite intenso, con marcado equilibrio, Jorge Nerwbery le ganó bien a Defensores de la Ribera de Rawson por uno a cero. El único gol lo anotó David Jones sobre el cierre del primer tiempo con un cabezazo. Se fue expulsao Martín Proboste en la visita. La revancha será el domingo en la Villa Deportiva de Gaiman.
Crónica

Con mejor juego en la segunda parte que en el primero, los equipos dejaron claramente chances abierta para la revancha. Atrás quedó un primer tiempo muy luchado, demasiado hablado por el visitante en cada acción de juego y en donde Newbery fue dominador del terreno y la pelota, pero sin inquietar demasiado el arco contrario.
El local fue el que inquietó mucho más a Baeza que la visita a Sieracki. De todas formas no hubo actuaciones sobresalientes. Le costó a Lucas Pinda tener precisión con la pelota y a Mángano y Federico Rodríguez encontrarle la vuelta al medio campo.
Jones y Trotta merodearon el área visitante, pero sin ponerse a tiro de gol. Lo mejor en el local fueron los desbordes por izquierda de José Salinas. Un punto importante en el desarrollo del juego fue la lesión de Daniel Pérez antes de los diez minutos. No cambió los planes, pero si la inseguridad y la falta de profundidad se fueron detectando. No había desequilibrio en el uno contra a uno.
Orden, defensa y contragolpe era la consigna de la gente de Rawson. Buscar el gol, con actitud y concentración marcaba Echaniz en Newbery.
El clima estaba a pleno para vivir el juego de ida de esta cuarta fecha de la etapa final. Y algunos "chispazos" comenzaron con la parcialidad visitante antes del partido , que se agudizaron al término del juego, cuando estos comenzaron a tirar piedras sobre la gente de la platea, que los despedía con insultos.
Vino la reacción de la parcialidad visitante tirando objetos, y piedras. Intervino la policía un poco tarde, brindándoles protección a unos 50 o 60 hinchas de pésimo comportamiento.
Rápidamente Defensores de la Ribera puso en consideración que es un equipo batallador. Con un par de jugadores de buen pie que supieron llegar con serias posibilidades de anotar ante el arco de Víctor Sieracki.
No hubo tarea plena de los arqueros en el primer tiempo. Muchos remates de larga distancia y varias tarjetas amarillas que marcaron un juego de dientes apretados y pierna dura.
Todo hacia indicar que el primer tiempo se iba en cero. Lucas Pinda roto un avance a los 42 minutos en tres cuartos de cancha, para entregar por derecha para Raúl Sedan. Vino el centro que cayó en la puerta del área chica. Allí la fueron a buscar el arquero Baeza y Trotta. Ganó el delantero en el anticipo. la pelota la pudo bajar de cabeza para que David Jones, con otro cabezazo, la mande al fondo del arco. Hubo serios reclamos al árbitro por la jugada previa entre Baeza y Trotta.
En el complemento, la iniciativa la tomo el visitante. Griffiths, de gran tarea, se perdió el empate por muy poco. Otra vez Griffiths tuvo la más clara cuando dejó en el camino a Salinas y Thomas, para rematar no muy bien perfilado. Sieracki contuvo la definición.
A los 35" se lo perdió Centeno. Un centro desde la derecha de Eduardo González pasó por detrás de los dos centrales de Newbery. Centeno apareció solo por izquierda, pero su remate lo tapó otra vez Sieracki.
La intensidad, el final de una parcialidad visitante muy belicosa, y las declaraciones de los jugadores de la Ribera que el gol fue conseguido ilícitamente por Jones, deja margen para una revancha difícil e incierta para ambos.

Sintesis
Cancha: La Madriguera. Arbitro: Gabriel Spinella (Bahia Blanca)
Jorge Newbery 1
Víctor Sieracki, Raúl Sedán, Milton Thomas, Carlos Amado, José Salinas, Federico Rodríguez, Patricio Mángano, Lucas Pinda, Daniel Pérez, David Jones y Agustín Trotta. DT: Gustavo Echaniz
Defensores de La Ribera 0
Dario Baeza, Martín Proboste, Matías Evans, Jorge Morant, Diego Monsalvo, Michael Griffiths, Franco Abeldaño, Maxi Videla, Edu González, Fabio Centeno y Carlos González. DT: Pedro Bravo González
Goles – Primer Tiempo: 42’ David Jones (JN)
Cambios - PT: 8m D. Tiznado x D. Pérez (JN). ST: 25’ G. Melián x A. Trotta (JN), 26’ M. Jones x M. Videla (DR), 40’ V. Guzmán x F. Centeno (DR) y M. Hauros x D. Jones (JN), 43’ A. Román por E. González (DR).
Amonestados: Sedán y Thomas (JN). Baeza, Abeldaño, Morant, Griffiths y Videla (DR).
Incidencias: ST: 39' expulsado Martín Proboste (DR) por doble amonestación.