22 abril 2010

Petroquímica le empató a Newbery por un error de Silvio Maldonado

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Lobo” ganaba el partido pendiente con un gol de Joan Verdejo en la primera mitad, pero en el complemento el arquero local no supo cómo rechazar un centro de Elías Cárdenas y terminó metiendo la pelota en su propio arco. A ninguno de los dos le sirvió demasiado el resultado.
El Patagónico

Sandoval a punto de ahogar uno de los intentos de Newbery.

En el partido postergado por la 4ª fecha del torneo Zonal A de Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery y Petroquímica no se sacaron ventajas en el barrio 9 de Julio, y repartieron los puntos en la fría tarde de ayer tras igualar 1-1.
La iniciativa desde el pitazo inicial fue del conjunto “aeronauta”, que puso en cancha a Cristian Nieto y Franco Quintero para que hagan fútbol pensando en la revancha con Defensores de La Ribera, por los cuartos de final del Argentino C.
El “Lobo” propuso juego con Lúquez por la izquierda y con Loncón por el andarivel derecho, mientras que “Petro” fue muy pasivo en la primera mitad y sólo se limitó a cortar los circuitos del dueño de casa, y Antognoli, que hizo de enlace con los puntas, estuvo apagado.
Newbery consiguió abrir el marcador con un desborde por la derecha, cuando Loncón se sacó de encima su marca, y su remate al arco fue desviado con el muslo derecho por el debutante Joan Verdejo, que llegó desde San Julián.
La ventaja, de acuerdo a lo que propuso un equipo y otro estaba bien, pero durante la segunda mitad se invirtieron los roles. Fue Petroquímica el que salió a atacar al “Lobo”, que flaqueó por momentos con la línea de tres compuesta por Cides, Morales y Quintero.
De no ser por la mala puntería de Ianolo en los últimos metros, la historia podría haber sido otra. Lucas Soto aportó marca y despliegue por el andarivel derecho del “Cementero”, y Elías Cárdenas hizo lo propio por el otro sector.
Al igual que en el partido anterior con USMA, llegó al área de enfrente el ex CAI y Huracán, y se hizo presente en la red, aunque ayer con ayuda involuntaria de Silvio Maldonado.
Cárdenas tiró un centro que parecía no llevar peligro, pero el ex Saavedra no supo despejar la pelota que le terminó rebotando en las palmas de las manos y que se metió mansa en el fondo del arco.
Con el empate en el marcador, fue más Petroquímica. Newbery se paró de contragolpe, aunque sólo David Jones fue el que pudo haber desnivelado, pero Sandoval contuvo su remate.
Los cambios en ambos equipos no dieron los resultados esperados, y el empate final no conformó a nadie. Petroquímica quedó a 5 puntos del líder Huracán, en la zona B, mientras que Newbery apenas suma 4 unidades en la zona A, con dos encuentros pendientes.

SINTESIS
1 Newbery: Silvio Maldonado; Matías Cides, Roberto Morales y Franco Quintero; Cristian Nieto, Raúl Loncón, Patricio Mángano y Emiliano Lúquez; Joan Verdejo; David Jones y Maximiliano Hauros. DT: Cristian Vera.

1 Petroquímica: Claudio Sandoval; César Quinteros, Andrés Fernando, Pablo Castillo y Elías Cárdenas; Lucas Soto, Cristian Miaich y Darío Martínez; Cristian Antognoli; Angelo Flores y Jorge Ianolo. DT: Horacio Bellido.

Figura: Elías Cárdenas (P). Cancha: Newbery. Gol PT: 26’ Joan Verdejo (JN). Gol ST: 8’ Elías Cárdenas (P). Cambios ST: 21’ Franco González x Loncón (JN); 30’ Elías Cayul x Martínez (P) y Martín Iraola x Antognoli (P); 32’ Víctor Tiznado x Verdejo (JN), Sebastián Barrientos x Lúquez (JN) y Hugo De Brito x Ianolo (P).