16 abril 2010

Boca Jrs. observa jugadores en Caleta

LIGA DE FUTBOL NORTE
El presidente de la Liga Norte de Fútbol, Alejandro Mamaní anunció ayer la presencia de dirigentes del club Boca Juniors, que estarán el próximo 21 en el Estadio Municipal para observar jugadores de la zona norte de Santa Cruz.
La Prensa


El anuncio se llevó a cabo ayer en la Liga Norte y estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano del municipio Juan José Naves, Vicepresidente primero Jesús Reinoso y el Vicepresidente segundo Nicolás Ormeño.
Mamaní destacó que “queremos anunciar que para el 21 cuando recibamos a gente del departamento de buisqueda de talentos del club Boca Junior. Vendrá Ricardo Almada y estaremos abocados a buscar jugadores de toda la zona”, indicó.
De este modo sostuvo que “este año lo comenzamos el año pasado con Lanús y Boca. Hoy le damos la posibilidad a los chicos de Caleta Olivia que tengan esa posibilidad, ya que es muy costoso viajar a Buenos Aires y que sean vistos por clubes de primera división”, dijo.
De esta manera, los jóvenes que serán observados son de las categorías 97-98 (10 a 12,30 horas), 95 y 96 (14 a 16 horas), 93 y 94 (16 a 18 horas) .

Apoyo
Por su parte, Naves destacó en la conferencia que “en principio quiero felicitar a los dirigentes de la Liga por el trabajo que vienen realizando. Desde el municipio apostamos y acompañamos a la gente del deporte y en est caso colaborando con el Estadio y alojamiento para los profesionales que vendrán”,
“Estas cosas hay que impulsarlas para que el deporte siga creciendo y estamos a disposición para otras actividades que se presenten en el futuro”, señaló el funcionario.
Por su parte, Jesús Reinoso señaló que “es una excelente posibilidad que tienen los jóvenes para tener una prueba con gente de Boca.

Clubes
Agradecemos a la subsecretaria de Deportes “por acceder a un pedido que teníamos desde la Liga en cuanto al uso del Estadio Municipal y ya tenemos días y horarios estipulados. Vamos a trabajar con las selecciones Sub 15, 16 y 17 y ya el cuerpo técnico está enterado de esta situación”, dijo Ormeño en la conferencia.
Sobre la prueba de Boca destacó que “se van a probar diferentes categorías en el horario de 10 a 18 horas. Los clubes afiliados van a ser notificados al igual que otros clubes que tienen categorías formativas”.
“Los clubes deberán dar un listado con los chicos que serán evaluados. Deberán ser juagdores que tengan condiciones óptimas y esto lo queremos hacer de manera prolija. Hay muchos jugadores y queremos que estén chicos que esten con condiciones y que hasta sean de selección”, dijo Mamaní y destacó que “por categorías se harán equipos de once y a partir de allí se arman los encuentros. Los de Boca tienen todos los datos de cada jugador y en caso que haya interés hablarán con el club, la Liga o la familia del jugador”, manifestó.
En la conferencia se anunció que con el apoyo del municipio y la provincia se podría traer a la Selección Argentina Sub 17 para jugar en el Estadio Municipal.