11 abril 2010

El Lobo quiere seguir aullando

Torneo del Interior
Jorge Newbery jugará esta tarde, a partir de las 16.00, frente a Defensores de Río Gallegos, en partido correspondiente a la revancha del encuentro que igualaron hace una semana en la capital santacruceña. El ganador avanza a la quinta etapa del Torneo del Interior. Arbitra Adrián Antillanca de Bariloche. Transmite Radio Crónica (FM 102.1).


Hoy puede ser un gran día para el "aeronauta". El Lobo estará ante la oportunidad de seguir trepando en el Torneo del Interior. Luego del costoso empate en Río Gallegos, ahora, en casa, le apunta a los tres puntos para tratar de jugar ante el ganador de la llave Defensores de La Ribera-Maronese de Neuquén (0-0 en el partido de ida).
Jorge Newbery ya pasó dos etapas eliminando a Racing de Trelew y Estrella Norte de Caleta Olivia. Hoy puede subir un peldaño más si respeta lo que sucedió hasta el momento en su cancha: en esta temporada no se escaparon puntos del reducto "aeronauta".
El empate en Río Gallegos lo sitúa en el papel de favorito, pero más allá de esa tendencia lógica en la previa, a ese aspecto teórico hay que revalidarlo en la verde gramilla.
Hoy no podrá contar con dos jugadores que fueron patas importantes en la estructura inicial. Tanto Franco Quintero como Cristhian Nieto vieron la roja en la batalla de Río Gallegos y se perderán la reancha.

El técnico Gustavo Echaniz ya decidió que sus plazas sean ocupadas por Carlos Amado y Patricio Mángano. Amado jugará de central, pasando Daniel Tiznado al lateral derecho, mientras que Mángano se ubicará en la posición de volante central.
Enfrente, Defensores del Carmen entiende que llega como punto y eso, de algún modo, lo libera de la presión de buscar la clasificación desde el arranque. Lo suyo pasará por tratar de neutralizar el juego local y aplicar la contra como sistema.
El conjunto santacruceño también sufrirá dos bajas sensibles con las expulsiones de Luciano Seignoux y Alejandro Haro, aunque renueva las esperanzas al comprobar que generalmente le fue bien en condición de visitante.

Probables formaciones
Jorge Newbery
Víctor Sieracki
Daniel Tiznado
Carlos Amado
Milton Thomas
José Salinas
Federico Rodríguez
Patricio Mángano
Daniel Pérez
Lucas Pinda
Jorge Aynol
Agustín Trotta
D.T.: Gustavo Echaníz.

Defensores del Carmen
Maximiliano Gómez
Mario Pérez
Eduardo Rodríguez
Mauro Fuentealba
Lucas Fernández
Carlos Oliva
Matías Clavel
Jose Valiente
Daniel Escobar
Eduardo Belmonte
Ariel D"Augero.
D.T.: René Muñoz.

Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche)
Asistentes: Cristian Lago y Gerardo Muñoz (Bariloche).
Horario: 16.00.
Cancha: Jorge Newbery.
Transmite: Radio Crónica (FM 102.1).