12 abril 2010

Boca y una goleada ante Roca para cerrar una temporada de crecimiento

ARGENTINO B
Con tantos de Sequeira en dos ocasiones, Etchemaite, Quiroga y Del Rio, Boca Río Gallegos cerró su participación en el Torneo Argentino B goleando a un Deportivo Roca que se presento con suplentes y juveniles a jugar la décima fecha del Clausura.
Descartes Mansilla


Pasadas las 16:00 y con el arbitraje de Roberto De La Fuente de Comodoro Rivadavia y secundado por Héctor Nieva y Ricardo Gímenez de la Liga de Fútbol Centro, el conjunto de Boca Río Gallegos salió a jugar la décima fecha del Torneo Clausura del Torneo Argentino “B”.
Este era un partido para completar las estadísticas del cuarto torneo del Fútbol Argentino donde Boca Río Gallegos llegaba a este duelo en Defensores del Carmen con la obligación de un triunfo ante Deportivo Roca que llegaba a este juego con un plantel compuesto por mayoría de jugadores de la liga local.
El Naranja de Roca bajo la conducción técnica de Ricardo Pancaldo decidió reservar sus jugadores para el cruce ante Deportivo Madryn por la fase siguiente.
Para el Boca de Mario Gambini era la última presentación ante su público en el “Nido de las Aguilas” ya que después se vendrá el receso hasta el mes de septiembre.

El arbitro De La Fuente dio el pitazo inicial y Boca salio a buscar el desequilibrio en el marcador, a los tres minutos Miguel Sequeiro ponía en aviso al golero Franco.
El Boca se venia aprovechando la velocidad de José Quiroga y los desbordes de Echtemaite y Sequeiro a lo que se acoplaba la colaboración en la creación de Guillermo López.
La historia comenzó bien para Boca ya que en el minuto 8 de la inicial y tras un perfecto centro ejecutado por Etchemaite que logra conectar Miguel Sequiera, el xeneize consigue ponerse en ventaja en el marcador, como para comenzar a tener una buena tarde ante su público.
El local sacaba provecho de que el conjunto visitante venia con jugadores de su reserva y eso se notaba en el ritmo de juego y en la profundidad de los ataques de Boca que llegaban con mayor peligro al arco defendido por Mariano Franco.
En el minuto 15 llego el segundo tanto de Boca esta vez con una jugada orquestadas por el andarivel derecho donde con un perfecto centro de Guillermo López en la entrada del área que captura Etchemaite y bate al arquero Franco ante su floja salida, era el 2 a 0 para Boca totalmente justificado ante un rival que también había creado oportunidades por intermedio Walter Dupre y Rafael Salvo.
Boca era más y con poco justificaba la diferencia futbolística respecto al once inicial que había dispuesto Pancaldo.
Por momentos el equipo de Gambini se relajaba en la traslación del balón donde en el mediocampo Diego Sandoval oficiaba del jefe y de aduana de salida de cada uno de los balones del equipo xeneize. En el minuto 38 en una jugada algo confusa en el área de Roca, con un balon que pega en el codo del defensor valenzuela, donde el colegiado De La Fuente decreta penal.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue José Quiroga que ejecuta a la perfección y pone el 3 a 0 para Boca, marcador totalmente justificado.
En lo últimos minutos de la inicial Boca intento aumentar el marcador y cerca de hacerlo estuvo ya que un perfecto cabeza de magnago que había batido al golero de Roca fue anulado por el arbitro por posición prohibida de Quiroga.

Complementaria solo por jugar
En el segundo tiempo el partido de a rato entro en una meseta futbolística, donde el conjunto visitante pese a estar en desventaja tres goles abajo comenzó a tener el dominio del balón y de a poco a inquietar la valla defendida por Martínez.
De a poco Salvo y Walter Dupre se las arreglaban para ganar en velocidad y aprovechar algunas dudas en el fondo de Boca.
En el minuto tres Dario Sandoval se pierde la cuarta cifra en una jugada de contragolpe, si bien el partido no era bueno la posesión del balón esporádicamente era de Deportivo Roca y Boca de contra llegaba con algo de peligro teniendo en cuenta que jugaba con el resultado puesto.
Era historia prácticamente finiquitada el match, pero quedaban emociones cuando en el minuto 24 de la complementaria y tras un perfecto centro Walter Del Rio empala de cabeza para decretar el 4 a 0 y dejar a un Boca tranquilo y devolviéndole algo a su público que se acerco a Defensores a alentarlos.
El partido estaba prácticamente definido y solo ambos técnicos se dedicaron a mover los bancos de suplentes para darle la posibilidad de jugar a algunos de sus players.
Ya sobre el final del cotejo Boca alcanzo su quinta cifra en el marcador cuando de un centro enviado por Tulio Etchemaite que conecta Sequeiro, previo roce en un defensor de Roca, la manda a la fondo de la red para poner el 5 a 0 para un Boca que fue de a momentos superior ante un rival que vino distendido a jugar con mayoria de suplentes un partido que era solo para completar las estadísticas.