26 abril 2010

“Los Piratas” bailaron al Atlético Cruz del Sur de Gobernador Gregores

LIGA DE FUTBOL CENTRO
En el marco de la 3° fecha del torneo de la Liga de Fútbol Centro, “Héctor Alejo Sanz”, el Atlético Santa Cruz (Los Piratas) enfrentó como local al Atlético Cruz del Sur de Gobernador Gregores en las categorías 1ra, 2da, y 7ma. El resultado del partido de 1ra división habla por sí solo, 7 a 0 en favor de los “Piratas”, hubo un solo equipo en la cancha.
Ariel Aguirre


Los por qué de éste resultado tan abultado tiene su lógica. Por un lado el Atlético Santa Cruz ha jugado muy bien.
Por otra parte el Atlético Cruz del Sur es un equipo relativamente joven, recordemos que recién el año pasado comenzó su participación en el Torneo de la Liga de Fútbol Centro, sumado a ello se ha dejado entrever que existirían algunos problemas en la institución, aunque no se han conocido detalles de cuáles serían las causales. Por dar un ejemplo, el plantel que concurrió a Puerto Santa Cruz estuvo compuesto por tan solo 17 jugadores que participaron en dos divisionales, 1ra y 2da, es decir que muchos de los jugadores disputaron dos partidos en la misma tarde. Por ahí se escuchó comentar a un miembro del plantel “falta compromiso por parte de algunos jugadores”.
Metiéndonos más de lleno en lo que fue el partido, los Piratas jugaron con un esquema inicial de un 4-3-1-2, el cual fue modificaron luego del tercer gol, armando un línea de tres, poniendo más gente en el ataque.
El técnico Pirata, Luís “El Negro” Ibáñez, realizó varias modificaciones en el equipo con respecto a su última presentación contra el Argentino del Sud, algunos obligados como el caso de Jorge Barrios que se encuentra lesionado, ó el caso de Fernando Centeno quien fue expulsado en la última fecha; otros de los cambios fueron más bien de orden táctico. Ingresó Marcelino Torres al medio campo, y Williams “El Mono” Jonas en la delantera, acompañados por Gustavo Moyano como enganche. Por su parte “Bachicha” Fabri remplazó a Barrios en el fondo, Cesar Amador marcó una de las puntas, y Edgardo Santos pasó a formar la dupla de zagueros.
Los Piratas formaron de la siguiente manera, en la defensa: Arquero Leandro Xaubet, Bruno Gal, “Bachicha” Fabri, Edgardo Santos, Cesar Amador. Al medio Juan Manuel Agüero, Gastón Luna, y Marcelino Torres. Enganche Gustavo Moyano. Arriba Williams “El Mono” Jonas y Bruno Salina.
El primer tiempo culminó 4 a 0, como quien diría, el partido ya estaba liquidado. En el minuto siete Gustavo Moyano avisaba mediante un tiro desde afuera del área, la pelota pasaba muy cerquita del travesaño.
Un minuto más tarde, y por la misma vía, Williams “El Mono” Jonas convertía el primer gol del encuentro mediante un certero puntinazo desde la medialuna del área visitante, el cual se metió en la parte superior del arco.
Al minuto diez Bruno Salinas desbordaba por izquierda, se metía en el área, y se la pasaba a Gustavo Moyano quien entraba solo y con espacio para rematar, enfrenta al arquero y define cruzado pero con poca precisión, la pelota se pierde por el segundo palo.
La segunda emoción de la tarde se produjo en el minuto veintidós, pelotazo desde la mitad de la cancha, la jugada sobra a la defensa del Atlético Cruz del Sur, y le queda en los pies del N° 11 Bruno Salinas, quien elude al arquero, y define con un pase a la red, convirtiendo el 2 a 0.
Dos minutos más tarde Williams Jonas define por arriba del arquero visitante y la pelota pega en el travesaño, se vuelve a salvar la visita.

El tercer gol llega en el minuto veintisiete, nuevamente Williams Jonas disparó un violento tiro de afuera del área y la clavó en el ángulo, el pase fue de Juan Manuel Agüero.
El cuarto gol de la faena se produjo al minuto cuarenta y uno, con la misma fórmula, pelotazo de la mitad de cancha en diagonal, la pelota sobra al último defensor y cae en los pies de unas de la figura del partido, Bruno Salinas, quien ésta vez sí define con precisión con un tiro rasante y cruzado.
Por su parte el Atlético Cruz del Sur fue un cuerpo sin alma, no tuvieron jugadas claras a lo largo de todo el partido, solo algunos remates de larga distancia que lejos estuvieron de provocar algún tipo de peligro al arco local defendido por Leandro Xaubet , quien casi no tocó la pelota.
Por momentos el partido parecía un entrenamiento entre la 1ra de Los Piratas y la 2da, por no decir la 4ta división, de cualquier institución.
Como lo mencionábamos anteriormente, el segundo tiempo estuvo de demás. Se puede decir que la segunda mitad fue un calco del primero tiempo, nada cambio, solo el resultado, 3 goles más engrosaron el marcador. Los goles restantes fueron convertidos por Bruno Salina en dos oportunidades y nuevamente Williams “El Mono” Jonas, lo que selló el 7 a 0 final.
Como será el trámite del partido que el árbitro culminó el encuentro 3 minutos antes del tiempo reglamentario.
Las figuras del partido fueron Bruno Salinas y “El Mono” Jonas, quienes convirtieron los 7 goles. Pero siendo justos “la figura” fue el todo el equipo, quien recuperó la mística del campeón.