12 abril 2010

“El Depo” clasificó por goleada

ARGENTINO B
La fría y ventosa mañana de domingo, fue de lo más alegre para el Deportivo Madryn que cumplió con el principal objetivo, ganar para clasificar. Pese a comenzar perdiendo, “el aurinegro”, cumpliendo con lo que lo caracteriza, resurgir de las adversidades; supo revertir el resultado a su favor y derrotar de manera holgada a Cruz del Sur de Bariloche por 5 a 2. El próximo fin de semana, va por la definición ida y vuelta ante el Deportivo Roca.
Diario de Madryn

Si hay algo que caracteriza al Deportivo Madryn es la capacidad con la que cuenta este plantel para saber hacerle frente a las adversidades y salir airoso en ellas. La mejor prueba de ello, se dio ayer por la mañana, cuando por la 10ª Fecha de la Fase Clasificatoria del Torneo Argentino B, venció por 5 a 2 a Cruz del Sur de Bariloche y logró la clasificación.
Las adversidades, estaban dadas por las ausencias de dos de sus jugadores claves, como ser Omar Ríos y Rodrigo Bona; suspendido y lesionado respectivamente y lo que significaba la obligación de ganar para contar con un lugar en la próxima instancia de la competencia. Encima, comenzó perdiendo el partido.
Fue así como a los 21 minutos de la primera parte, Lencina anotó el tanto de la victoria transitoria del equipo visitante, luego de eludir las marcas de Albarracín y Olave, remató al arco defendido por Mulieri quien nada pudo hacer.

Sin embargo, supo levantarse enseguida el equipo dirigido por Jaime Giordanella cuando, a los 22 minutos, Galeano tuvo en sus pies la chance de cobrar un tiro libre; tocó para Elgorriaga, quien trepaba por el costado izquierdo y este lanzó un fuerte remate que vulneró el arco de su ex compañero Iván Brun.
A partir de allí, el “Depo” tomó la lanza y se hizo dueño del cotejo, creando distintas situaciones de gol; por lo que, el nuevo gol no tardaría en llegar. A los 31, Gabriel Gómez cabeceo un centro enviado por Galeano y anotó de esa manera el 2 a 1.
Al inicio de la segunda parte del pleito, rápidamente el Deportivo Madryn estiró la ventaja. Corrían 2 minutos y Mansilla no pudo darle de lleno al balón y así fue como le quedó a Nicolás López, quien solo tuvo que apenas rozar el esférico para mandarlo al fondo de la red y marcar el 3 a 1.
La visita, contó con una situación de gol a los 20 minutos, cuando Lencina asistió de gran manera a su compañero Ramírez, y este mandó su disparo hacia el arco, el cual pegó en el palo y se fue afuera.
En la replica, llegaría el cuarto tanto “aurinegro”. Fue una efectiva jugada de contraataque, en la que López envió un centro hacia el segundo palo para la entrada de Cesar Villarroel, quien mandó un fuerte remate para anotar el 4 a 1.
Minutos después, al correr los 25 minutos, Mansilla pidió el cambio por lesión y Giordanella mandó a la cancha al joven Gastón Rivero. El sería el encargado de anotar el quinto gol, luego de una estupenda jugada con Galeano, superó la estirada de Brun y marcó el 5 a 1.
Quedó tiempo para un nuevo gol de los cordilleranos, tal como el anotado por Aguilar, tras un tiro desde el corner.
Fue victoria, por goleada y un pasaje hacia la siguiente instancia del Torneo; la que comenzará a definir el próximo fin de semana ante Deportivo Roca. Serán partidos de Ida y Vuelta y se comienza jugando en el Estadio “Coliseo del Golfo”.

Síntesis
Estadio “Coliseo del Golfo”. Arbitro: Gustavo Altuna. Asistentes: Guillermo Rodríguez y Mariano Marín.

Deportivo Madryn 5
Mulieri, Albarracín, Olave, Gómez, Ruiz, Villarroel, Miñán, Fabricio Elgorriaga, Edgar
Galeano, Armando Mansilla y Nicolás López. DT: Jaime Giordanella

Cruz del Sur 2
Ivan Brun, Cristian Zobarzo, Pablo Borges, Pérez, Ramírez, Aranea, Aguilar, Nahuel Bramuglia, Mauricio Rivero, Gasperoni y Lencina. DT: Darío Labaroni
Goles: 21m. Diego Lencina (CdS), 25m. Fabricio Elgorriaga (DM), 31m. Gabriel Gómez (DM), 47m. Nicolás López (DM), 58m. César Villarroel (DM), 75m. Gastón Rivero (DM) y 82m. Mauro Aguilar (CdS).
Cambios - En Cruz del Sur: Walter Del Río x Gasperoni y Jonatan Sambrano x Bramuglia en Cruz del Sur. En Deportivo Madryn: Gastón Rivero x Mansilla, Matías Llanquetrú x López y 86m. Gonzalo Peña x Ruiz.
Amonestados: Miñán y Rivero en Deportivo Madryn. Zobarzo, Aguilar y Lencina en Cruz del Sur.