12 abril 2010

Lago Argentino ganó el clásico y se aleja

FILIAL EL CALAFATE
Con gol de Gustavo Acosta, el Club venció a 0 a Comisión Atlética Juveniles y tomó más luz en la punta del campeonato. Los dos terminaron con diez por expulsión de Aguada en el Lago y Ducca en Juveniles. En la próxima fecha, el Club queda libre con la tranquilidad que seguirá siendo puntero del Torneo Apertura.
Ahora Calafate

Los clásicos son clásicos, y algunos de ellos se juegan con los dientes apretados como sucedió este domingo por la tarde, donde ninguno de los dos quería regalar nada.
Fue un partido muy disputado lejos de los arcos y con pocas situaciones de gol. El que metía el gol ganaba, y eso pasó sobre el final del primer tiempo cuando el muy buen jugador Acosta apiló rivales desde la medialuna del área hasta el punto penal y con un remate razante al segundo palo metió el único gol del partido.
Un gol que vale más que solo tres puntos para el Lago. Por el lado de Juveniles, una de las falencias de este equipo en el campeonato, es la falta de delanteros y goleadores. Siente en cada encuentro que no tiene ese peso ofensivo en los últimos metros, donde solo el gigante Ducca jugó como de punta., hasta que lo expulsaron. Juveniles abusó del centro intentando aprovechar su altura.
En el segundo tiempo, el Lago jugó ordenado y esperando que Juveniles saliera a buscar el empate, pero eso no llegó, fue más corazón y empuje que idea de juego. Lago Argentino pudo haber aumentado si se lo proponía pero no fue así.

En los últimos minutos Juveniles fue con todo a buscar un empate que nunca llegó, pero si quedo una jugada polémica en el sector derecho del área grande donde Pablo Odriozola fue a tapar un ataque, la pelota le pegó en la mano, pero el árbitro Galarza interpretó que no tuvo intención de jugar con la mano y hizo la seña de “siga, siga” y la jugada terminó despejada por la defensa del Lago.
Con ello llegó el final, y el Club festejó con su hinchada estos tres puntos, que le permiten sacar cinco de diferencia en la tabla.

Mauricio Cherbucov sigue siendo presidente por un mandato más
El viernes pasado, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Institución Deportiva pionera en El Calafate, el Club Social y Deportivo Lago Argentino, donde se eligió nuevas autoridades, cuatro en total, y el actual presidente Mauricio Cherbucov, seguirá siéndolo por un periodo mas en ese cargo.

SINTESIS DEL PARTIDO
Comisión Atlética Juveniles 0: Néstor VERÓN; Juan Carlos GARCÍA, Esteban BARRÍA, Leonardo VERA, Mauro MEDINA, Juan José CARCAMO, Juan Manuel MIÑONES, Facundo ECHEVERRIA, Mauro DUCCA, Luís BERTOLINA y Víctor GALEANO. DT: Saúl AAGAARD.
SUPLENTES: José SALTO, Matías MELCON y Pablo LOFREDO.

Club Lago Argentino 1: Ignacio MOLINA; Pablo ODRIOZOLA, César MIRANDA, Sacha FLORES, Marcos MANRIQUEZ, Sergio OJEDA, Jorge AGUADA, Martín CONTRERAS, Walter CHACÓN, Sergio RASCHDORF y Gustavo ACOSTA. DT: Pablo TRONCOSO.

Goles Primer Tiempo: 40m ACOSTA (CLA).
Cambios: SALTO x GALEANO, LOFREDO x MEDINA y MELCON x BARRÍA (CAJ). RAED x CONTRERAS, BENITEZ x RASCHDORF y KRAMM x CHACÓN (CLA).
Amonestados: MEDINA y MIÑONES (CAJ). ODRIOZOLA, MIRANDA, FLORES y ACOSTA (CLA).
Expulsados: DUCCA (CAJ) y AGUADA (CLA) Por agresión mutua.
Árbitro: Juan GALARZA, Asistente Nº 1: Miguel FERNÁNDEZ y Asistente Nº 2: Ariel SANDOVAL.