20 abril 2010

Respira el Rojo: zafó del descenso

ARGENTINO B
La floja campaña de Independiente de Neuquén en el Argentino B hizo que tenga que esperar hasta último momento para saber si los puntos que consiguió le alcanzaban para mantener la categoría o tenía que jugar una promoción. Y llegaron buenas noticias desde Bahía Blanca porque Bella Vista venció al Rojo de Tandil y de esta manera automáticamente el equipo de Roger Morales se salvó de todo.
Río Negro


El neuquino ya culminó su participación con un promedio de 1,0 producto de 20 puntos en igual cantidad de partidos.
Pero a los equipos de las otras zonas aún les queda una fecha más. Con la caída del fin de semana, los tandilenses se quedaron con 24 puntos en 27 partidos (0,888) y cayeron en zona de promoción. Es que ayer, Alvarado superó 1-0 a Douglas y llegó a las 25 unidades en 27 juegos (0,925).
A una jornada del final, los otros que están en zona de promoción son Defensores de Salto (0,888) y Real Arroyo Seco (0851).
Por ahora el único descenso confirmado es el de La Florida (0,629). Atlético Argentino (0,740) y Luján de Cuyo (0,777) aún tienen esperanzas de llegar a la promo.
En la última jornada, Alvarado recibirá a Bella Vista, mientras que en Tandil, el Rojo será local de Ferro Sud.
El equipo neuquino ahora deberá tomarse su tiempo para rearmarse deportiva e institucionalmente, para no volver a pasar sobresaltos luego de una temporada en la que arrancó entre los candidatos para pelear por la clasificación y terminó penando por no perder la categoría.