27 abril 2010

Estudiantes goleó

LIGA DE FUTBOL NORTE
En el marco de la segunda fecha de las revanchas el elenco de Estudiante logró una clara victoria al vencer por 5 tantos contra 1 a su similar de Atlético Talleres en un encuentro que tuvo como escenario el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Los goles del equipo estudiantil llegaron a través de la buena producción de Enrique Marino en dos oportunidades, Marcelo Díaz, Alexis Romero y Duarte.
La Prensa

El conjunto de Estudiantes fue neto dominador de las acciones teniendo como punto de referencia a Leo Reynoso quien se cargó el equipo al hombro y fue de menor a mayor siendo el conductor natural del equipo.
El volante creativo estuvo bien acompañado por Miguel Kuc por la banda derecha y Marcelo Miranda por la izquierda. En tanto en la delantera tanto Enrique Marino como Alexis Romero se mostraron como una amenaza constante para la defensa de Talleres.
Justamente el equipo orientado por Osvaldo Basualdo, fue quien tuvo las primeras posibilidades en ataque merced a dos buenos disparos de su centrodelantero Milton Amhed que se perdieron cerca del travesaño y el restante fue contenido por el arquero Daniel Miranda.
La apertura del marcador se produjo a los 13 minutos, mediante una acción de contragolpe donde luego de recibir un milimétrico pase de Reynoso, el delantero Marino definió con categoría ante la salida del arquero Iriarte.
Atlético Talleres adelantó sus líneas en el campo de juego, teniendo a Invernon y a Basualdo como los encargos de generar volumen de juego de tres cuartos de cancha hacia delante.
Las ocasiones se fueron sucediendo para ambos lados. Fue así que Estudiantes tuvo la chance a partir de una buena acción de Alexis Romero pero nuevamente el arquero Iriarte estuvo inspirado para conjurar el peligro.
En el complemento, el trámite fue similar. Aunque de entrada fue Estudiantes que trató de ahogar la salida desde el fondo de parte de Talleres.
En cierta manera lo consiguió, debido a que los volantes “tallarines” no lograban hacer pie en la zona media.
Por eso a nadie extraño que a los 4 minutos, los “estudiantiles” se pusieran dos a cero arriba mediante el defensor Marcelo Díaz.
Poco le duró la alegría a Estudiantes porque un minutos más tarde y ante una buena jugada de Amhed, derivó en el descuento del volante Calle.
Nacía la esperanza de la remontada para Talleres pero nada esto sucedió debido a que Estudiantes nuevamente tomó las riendas del partido. Se hizo dueño de la zona de elaboración de juego y generó una tras otra jugadas de peligro.
En este contexto, comenzaron a llegar los goles para Estudiantes esto es primero con Merino el tercero a los 8 minutos, luego a los 23’ Alexis Romero y cerró la cuenta a los 38’ Pedro Duarte.
Un triunfo por demás importante para Estudiantes que levanta el ánimo de todo el plantel para afrontar lo que resta de temporada.