29 abril 2010

Amado: “si no ascendemos, este triunfo no sirve de nada”

TORNEO DEL INTERIOR
La victoria del domingo en Puerto Madryn, ante Defensores de La Ribera, depositó al “Lobo” en las semifinales del torneo Argentino C, pero el ex CAI confiesa que no se ha ganado nada todavía y quiere entrar en la historia del “Aeronauta”, que ahora recibirá a Ferro de General Pico, La Pampa.
El Patagónico

Carlos Amado, el experimentado defensor que tiene Newbery, sabe que el último tramo será mucho más complicado.


Es uno de los jugadores más experimentados de Jorge Newbery, y desde el fondo una de las voces de mando. La experiencia, en un torneo Argentino C, cuenta y mucho. Por eso, Carlos Amado sabe que esta historia, que viene de la mejor manera para el “Lobo”, aún no está cerrada.
Luego del triunfo ante Defensores de La Ribera, en Puerto Madryn, analizó en frío lo que dejó el pase a semifinales y eliminar al equipo que en la edición anterior los dejó con un sabor amargo.
“El grupo se vino muy contento después de haber obtenido un triunfo muy importante. Si bien mucho se habló de una revancha, por lo que pasó el año pasado, personalmente creo que no fue así, porque muchos jugadores de este plantel, no estaban. Más que nada era avanzar a las semifinales y nada más”, apuntó el ex CAI.
En cuanto al encuentro cerrado, que se jugó en Madryn, Amado entiende que supieron leer bien el juego y por eso de entrada buscaron ampliar la diferencia. “Creo que controlamos muy bien el partido, pese a que el árbitro nos quiso perjudicar, sobre todo en el final del primer tiempo, donde lo expulsa a Tiznado pero gracias a Dios, (Víctor) Sieracki tapó el penal cuando ganábamos 1-0 y luego supimos dominar en la segunda mitad y no desesperarnos”, confesó el defensor.
Carlos Amado entiende que hubo un punto de inflexión en el encuentro del domingo, cuando Defensores sufrió las expulsiones de Diego Monsalvo y Matías Evans.
Ahí fue donde Newbery comenzó a desequilibrar y terminó de cerrar el encuentro con el gol de Lucas Pinda, y la posterior expulsión del Jorge Morant. “Cuando hicimos el segundo gol y ellos sufrieron las expulsiones, la cosa se hizo un poco más sencilla. Nos tranquilizamos un poco, pero creo que el equipo está muy sólido, muy firme, y si seguimos así vamos en busca de cosas importantes”, destacó.

LA CABEZA PUESTA EN EL PROXIMO RIVAL
El defensor confiesa que se festejó mucho en el campo de juego, donde se dio rienda suelta por el pase a semifinales, pero una vez en el viaje de vuelta ya se comenzó a charlar sobre el futuro inmediato, es decir, sobre Ferro de General Pico, que vendrá el fin de semana a Comodoro.
“Mientras festejábamos en el colectivo de vuelta, ya veníamos pensando quién es el próximo rival, porque si bien estamos logrando algo muy bueno para el club, todavía no se ganó nada. Si no se logra el ascenso, este triunfo no sirve de nada. Por eso veníamos preguntando quién había pasado y si tenía jugadores conocidos”, rescató.
Pensando en el próximo juego, el entrenador Gustavo Echaniz que se fue expulsado por exceso verbal, podrá contar con Cristian Nieto y debe trabajar en la semana con algunos jugadores fatigados.
“Tenemos la baja de Tiznado y no estará Echaniz, pero vuelve Nieto que es muy importante en el equipo. Además, a los que le toca entrar como el caso de Jones o Mángano, lo hacen muy bien porque están enchufados y eso suma mucho”, acotó Amado.
Por último, destacó el hecho de que no hubo que lamentar hechos de violencia en el entorno del encuentro. Todo quedó dentro del campo de juego y eso es positivo.
“Fue un partido tranquilo. La violencia por ahí se traslada desde el campo de juego hacia las tribunas pero no pasó nada. La hinchada de ellos aplaudió a su gente y sólo hubo algunos insultos. Por ahí la gente sí lo tomaba como una revancha, pero nosotros nos quedamos festejando un rato más en el campo de juego”, concluyó.