11 abril 2010

A ganar “cueste lo que cueste”

ARGENTINO B
Solo le sirve ganar. Desde las 11 horas, el Deportivo Madryn saldrá al verde césped de su Estadio, el “Coliseo del Golfo” en búsqueda de la ansiada clasificación. Recibirá a Cruz del Sur de Bariloche, por la 10ª Fecha del Torneo Argentino B; teniendo como único resultado a obtener la victoria, si es que desea estar en la próxima instancia del Torneo.
Diario de Madryn


A partir de las 11 horas y valido por la 10ª Fecha del Torneo Argentino B, el Club Social y Deportivo Madryn recibirá en su Estadio, el “Coliseo del Golfo” a su par de Cruz del Sur de Bariloche.
El principal y único objetivo del “Depo” es el de lograr la victoria, conseguir los tres puntos que le aseguren la clasificación a la siguiente instancia de la competencia federal. Solo ganando, el conjunto dirigido por Jaime Giordanella tendrá en lugar en la próxima etapa. Esto, se debe a que también, al mismo horario otro partido crucial por un lugar en los playoffs será el que se jugará, entre Huracán e Independiente de Neuquén; estando el equipo comodorense, los barilochenses y los portuarios, con chances de clasificar.
Ayer por la tarde, el entrenador del Deportivo Madryn armó en el campo de juego del club, al posible once titular; que, como confirmado, no contará con la presencia de uno de sus jugadores fundamentales, tal como lo es Omar Ríos.

Asimismo, los jugadores Rodrigo Bona, Gonzalo Peña, Edgar Galeano y Nicolás López, se entrenaron ayer de manera diferenciada, dado que presentan distintas molestias que no les permitieron entrenarse con comodidad. De todos modos, no estarían descartados para el juego de mañana.
Una practica de poco mas de 30 minutos fue la que se vio en el Estadio “aurinegro” que sirvió al DT para probar el funcionamiento de su equipo, que lo encontrará con al menos una variante.
Cambios, son los que se verán entonces en la primera línea del equipo, dada la ausencia de Ríos de manera obligada. Es así que, con Juan Cruz Mulieri en el arco; la defensa del “Depo” formará con Pablo Acosta por la derecha, Claudio Albarracín y Leonardo Olave formarán la dupla de zagueros centrales y Fabrico Elgorriaga será el lateral zurdo. En el medio campo, a la espera de la recuperación de Bona, en la practica de ayer se entrenaron Matías Llanquetrú, Cesar Villarroel, Leonardo Miñán e Ignacio Ruiz; siendo Pablo Yánez y Armando Mansilla los delanteros. De este equipo, será parte obviamente Edgar Galeano.

Y Cruz del Sur
El conjunto de la ciudad de Bariloche, Cruz del Sur, llega a este cotejo ante Madryn con la idea de luchar por tener un lugar en la próxima instancia. Lejos de lograrlo no lo está, dado que cuenta con 14 unidades, dos menos que “el Depo” pero que, de ganarle, lo superaría por un punto y debería esperar que Huracán pierda para no sumare unidades y pasarlo en la tabla.
Un dato importante para el DT de los barilochenses, Darío Labaroni el retorno del defensor Pablo Borges, quien cumplió con su fecha de suspensión (había sido expulsado frente a Deportivo Roca) y ya está a disposición del entrenador que seguramente lo volverá a ubicar como titular en la posición de líbero.
En tanto, en lo que se refiere a ausencias, aún debe purgar una fecha el volante Eduardo Pinilla, quien también fue expulsado en la visita al equipo “naranja”, siendo su lugar ocupado por Andrés Aranea quien se ubicará junto a Mauro Aguilar en la función de “doble cinco”.
En la delantera, se verán variantes también, y esta dada por Sebastián Zambrano quien dejará la titularidad y tendrá mañana como delanteros a la dupla Gasperoni-Lencina.
En defensa se espera por la recuperación de Juan Carlos Balanda que de no llegar, el titular será Cristian Zobarzo.
Es así que el probable equipo barilochense estará formado por Iván Brun; Juan Carlos Balanda o Cristian Zobarzo, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Andrés Aranea, Mauro Aguilar, Nahuel Bramuglia; Mauricio Rivero; Diego Lencina y Nicolás Gasperoni.