16 abril 2010

Vuelve el Fútbol con un campeonato interesante y mucho ruido en el mercado de pases

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con un nuevo formato de torneo y con incorporaciones en la mayoría de los diez equipos que toman parte del torneo, los equipos de Primera División de la Liga de Fútbol Sur, velan las armas para el inicio del torneo este sábado.
Descartes Mansilla


A menos de 24 horas para el arranque de una nueva temporada de la Primera División de la Liga Sur, los equipos que van a tomar parte del nuevo formato de campeonato han estado hasta el último momento definiendo sus incorporaciones a los distintos planteles.
Y es que en los últimos quince días habido mucho ruido en cuanto a lo que refiere a incorporaciones en lo relativo jugadores que provienen de otras ligas y también que se cambian de entidad deportiva.
Muchos son los ingredientes que ofrecerá el torneo que arranca este sábado, ya que muchas de las instituciones se han reforzado de buena manera para afrontar a un campeonato que se ha dividido en apertura y clausura donde cada uno de los campeonatos se ha dividido en dos zonas de disputa, cruzándose los equipos de ambas zonas entre si.
Sin dudas un formato que ha tenido una aprobación en la mayoría de los dirigentes de los clubes de la liga.
Otro de los aditamentos que tendrá el torneo que comienza será la incorporación del “Flecha Vera” el campo de juego en el cual el club Social y Deportivo Independiente disputará sus partidos en condición de local.
Pero para llevar más claridad a los lectores del campeonato que se viene para la Liga de Fútbol Sur es que desde La Quimera realizamos un repaso de las incorporaciones de cada uno de las instituciones para el certamen que se viene.

Boca Río Gallegos: Vamos a iniciar este repaso por el actual bicampeón de la liga domestica, el Club Boca Río Gallegos, que tras haber cumplido su primer temporada en el Torneo Argentino B y tal lo hecho en las dos temporadas anteriores seguirá luchando en dos frentes.
Es que “El Boca” afronta este torneo en las primeras fechas bajo la condución técnica de Martín Vitali con algunos de los jugadores del Torneo Argetino “B” y un mix con los jugadores de la liga local e inferiores, entre los que estarán presentes se puede mencionar a Eduardo Martínez, José Quiroga, Cristian Espinoza, Walter Del Rio, Diego Sandoval Tulio Etchemaite y Leandro Fernández entre otros por citar nombres. Y es que Boca por lo hecho en los dos campeonatos anteriores es uno de los candidatos a repetir.
Boxing Club: Las ganas de siempre de ser protagonista por historia porque es la institución con más títulos en la liga local y como ha venido siendo una sana costumbre en la entidad albiverde, no se han hecho incorporaciones rutilantes sino que se sigue apostando a la cantera de talentos y al trabajo de los técnicos de las divisiones formativas para ir promocionando nuevos valores, con un plantel prácticamente armado y con el agregado de los chicos que vienen de abajo Boxing pretende dar pelea y ser candidato a pelear el torneo.
Bancruz: Con la conducción de Néstor “Cocho” Sapunar el azurro es otra de las instituciones que por historia esta llamada a dar pelea y ser protagonista del torneo.
Para ello ha sido una de las entidades que en silencio a realizado el mayor numero de incorporaciones entre las que se pueden mencionar el retorno del golero Rodrigo “Roly” Ludueña, hombre surgido de la cantera y que vuelve a la institución, a este se suman los misioneros David Martínez y Ramón Maidana, Juan Manuel “El Magia” Medina en el mediocampo y en la defensa un viejo conocido que vuelve Leandro el “Indio” Llancao.
Ferrocarril YCF: La entidad Carbonera que para esta temporada arranca con la conducción técnica del “Rata” Maldonado, tiene la vuelta de un hijo de la casa Diego “El loco” Jancich que se suma al “Piojo” Esteban Arias y David “El Avion” Romero en un tridente junto a los chicos de las inferiores en un equipo que va a dar pelea.
Unión Santacruceña: La entidad Albinegra, que dirige Claudio Leyenda, mantiene una base de lo que fue su primer temporada en el fútbol grande, y sigue apostando a la cantera, pero no por eso se ha quedado sin hacer incorporaciones, ya que los “Leyenda Boys” tienen como refuerzos a Alejandro “Charly” Lucero, a lo que se suman David Encina, Sebastián Millapan como jugador libre, Gustavo Oyarzo que proviene de Hispano Americano, Javier Caron junto a Fernando “Titi” Taberna y uno o dos players de la Liga de los Barrios completan la lista de los refuerzos de Unión.
Independiente: El Rojo de la calle Alvear con una base de jugadores surgidos de la cantera tienen como novedad la vuelta de Matías Borquez y la experiencia en la delantera de Carlos “El Tigre” Rodríguez como principal novedad.
Petrolero Austral: Uno que rompió por así decirlo el mercado es la institución roja, ya que la llegada del tecnico de Jorge “El Indio” Nicolai motivo la llegada de muchos jugadores provenientes del club El Puerto, ya que junto a Nicolai estará trabajando el profesor Raúl Silva. Para este torneo “Petro” abrocho las incorporaciones de Guillermo Chapero, la llegada de Christian Bazan, a los que se sumaron Fernando “Paquito” Sandoval, el “Colo” Garcia, Matías Insua, Alvarez, el “Chimanguito” Serón, el retorno del goleador Juan Zurita y Alexis Fernández.
Con estos refuerzos Petrolero es uno de los equipos que va a dar pelea en el torneo.
Defensores del Carmen: El equipo dirigido por René “Peneca” Muñoz, es todo hermetismo una incognita, pero más allá de esto “Defe” mantiene una base fuerte y que le ha servido ser protagonista de los dos últimos torneos, a no descartar a los “Penecaboys” que buscan que la tercera sea la vencida para alcanzar un título en primera división.
Vial Santa Cruz: Tercera temporada para Vial Santa Cruz en la Liga Sur, poco se sabe en cuanto a refuerzos, pero un indicio hay, como siempre se apuesta a los valores que surgen de la Liga de los Barrios, no por ello hay que descartarlo como protagonista del apertura, ya que seguramente Luciano Sorani, puede aparecer con algún refuerzo foraneo y dar más de una sorpresa.
Hispano Americano. El celeste de la calle Alberdi, tiene el retorno bajo los tres palos del arquero Mariano Palermo a lo que se suma la base integra del pasado torneo, bajo la dirección técnica de Pablo Valencio, con la sangre en el ojo por no haber podido entrar en el zonal “El Celeste” quiere todo.
En síntesis este es el resumen de lo que se viene para la nueva temporada de la Liga de Fútbol Sur, la cual promete ser atractiva y emocionante de principio a fin.
Señores solo resta que la redonda comience a ser de las suyas desde el sábado desde La Quimera la mayor de las suerte a cada una de las instituciones y que se pueda ver buen fútbol y que los capitalinos se vuelquen a las canchas alentar a las divisas de sus amores.