28 abril 2010

Defensores volvió al triunfo

LIGA DE FUTBOL NORTE
Una importante victoria consumó el equipo de Defensores de Pico Truncado sobre su similar de Catamarca por seis tantos contra dos, en un partido correspondiente a la segunda fecha de las revanchas del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.

Defensores de Pico Truncado de esta manera se encarama al tercer lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos. El partido fue claramente dominado por los “granates” quienes ejercieron neta supremacía tanto en el juego como en la red. Tanto fue el predominio que al término de los primeros 45 minutos, el dueño de casa estaba en ganancia por cuatro tantos de diferencia.
Para el segundo tiempo, Defensores cambió el planteo, le cedió la iniciativa a Catamarca y de esta manera los norteños tuvieron mayor posesión del balón generando posibilidades que a la postre se lograron plasmar en la red mediante el volante Pablo Orquera.
Defensores volvió a retomar el predominio del juego pero esta vez tratando de lastimas de contragolpe y fue justamente por esta vía que logró marcar dos tantos más para de esta forma sellar la goleada definitiva por 6 a 2. Pudo haber convertido un tanto más pero Barria no estuvo certero en el cobro de un tiro penal.
Cabe destacar que los goles del elenco granate fueron convertidos por Matías Vega, a la postre la figura del partido, al convertir tres tantos, mientras que los restantes fueron obra de Rafael Ruiz Jr., Angel Méndez y Darío Barrientos.
Rafael Ruiz presidente de Defensores de Pico Truncado comentó a La Prensa de Santa Cruz que desistió de presentar una protesta de puntos por la mala inclusión de un jugador de Petroleros, luego de asesorarse con el letrado que asiste a la institución y remarcó que fue un error de un fallo del tribunal de disciplina y no del club Petroleros.
En otro de los partidos de la fecha, Estrella Norte dio cuenta de Caleb al derrotarlo por dos tantos contra cero. Los goles el elenco verde fueron anotados por Ariel Gertge y P. Perea. Con esta victoria, Estrella Norte sigue en la lucha por el título.