25 abril 2010

Petrolero se repuso con una gran goleada

LIGA DE RIO GALLEGOS
Tras la abultada derrota en la fecha pasada ante Boca, el conjunto de Nicolai sumó de a tres ante un Vial Santa Cruz que quedó complicado tras la expulsión del arquero y no le encontró la vuelta en los 90 minutos. Con una aceptable actuación de Eduardo Lugo, el partido tuvo como protagonista al conjunto de “el indio”, que tras un gran primer tiempo, terminó de facturar en el complemento.
Texto: La Opinión Austral. Fotos: LQ

Cristian Bazán, el mejor de la cancha en la tarde de ayer

Lo que pasó, pasó, frase muy trillada por estos días. Pero lo cierto es que en esto de la competencia no sirve demasiado mirar para atrás, lo importante es siempre apuntar a mejorar el rendimiento de cara a lo que viene.
Esto precisamente parece haber sido lo que el equipo de Jorge “el indio” Nicolai se puso en mente tras la derrota en el debut del torneo.
En la primera fecha, Petrolero había caído por 6 a 1 ante Boca Río Gallegos, un rival que aparece como candidato al título, por encima del resto de los equipos locales.
Pero ayer por la tarde, el equipo de Nicolai se midió en Defensores del Carmen frente a Vial Santa Cruz, que venía de empatar en el arranque del certamen ante Unión Santacruceña, por la primera fecha.
Cuando Eduardo Lugo pitó el inicio del partido, las acciones se repartieron en el mediocampo, pero de a poco fue notoria la diferencia, cuando a minutos del arranque, los albirojos consiguieron la apertura del marcador.
En una jugada discutible, Mariano González achicó ante una incursión de Richard Bazán en el área, ambos se tocaron y el delantero cayó; Lugo cobró penal y amonestó al uno. Minutos después, el mismo Bazán vencía al arquero vial desde un tiro penal y abría la cuenta para su equipo.
Los amarillos estaban bien parados en el campo, pero un insistente viento en contra durante la primera etapa no les facilitaba el trámite.
Los de Nicolai seguían al asedio, y tras una jugada en el área rival, en la que un delantero de Petro cayó en el área y “Mamo” González entendió que estaba simulando, por lo que le recriminó al árbitro que no lo había amonestado, pero para su infortunio, Lugo le sacó el cartón amarillo por protestar y González tuvo que dejar el campo de juego.
Gabriel Burgos se vio de pronto en la necesidad de cubrir el arco sin tener un arquero en el banco, por lo que decidió sacar del partido a Escalante para que ingresara bajo los tres palos Diego Argüello.
Petroleros por su parte sacaba provecho de cada situación, y poco después lograba aumentar la cuenta. Otra vez de pelota parada, tras una maniobra de Bazán que terminó en falta y tiro libre, esta vez fue el “Colo” García el que se apuntó en el marcador.
Los de Burgos no conseguían hacer su juego mientras trataban de aguantar el embate albirojo, pero la última línea estaba muy complicada, algunos buenos rendimientos individuales no alcanzaban para torcer la historia, y nuevamente Emanuel Rubio y Gustavo Coronel estuvieron algo disociados del mediocampo.
Otra falta y otro tiro libre hacían temblar las aspiraciones de Vial de alcanzar el empate, y cuando “Toti” Oyarzo la puso al fondo de la red, parecía ya `partido sentenciado.
Pero faltando muy poco para el cierre de la primera parte, otra vez Oyarzo consigue el balón luego de un pase en profundidad que salió desde en mediocampo, y enfrentó a Argüello, que poco pudo hacer por evitar una nueva caída de su valla.
En el segundo acto, ya con viento a favor, Vial adelantó unos metros las líneas centrales y con un hombre menos emparejó bastante las acciones, pero la diferencia conseguida en el arranque por el conjunto rival sería crucial en el resultado final. De hecho, en el complemento el circuito de juego era un poco más conexo para los de amarillo, pero seguían sin poder lastimar. De a apoco, el cansancio hizo mella en ambos planteles, pero se notó más en viales, sin que Petrolero lograra sacar ventaje de ese factor. En este contexto, aunque muy paulatinamente, crecía el juego de los dirigidos de Burgos y tanto Rubio como Coronel ya eran las caras del peligro en campo albirojo.
De hecho, un escapada de Coronel dejó a García sin muchas chances, por lo que para evitar que el delantero se fuera solo contra el arquero, utilizó “el último recurso”, y si bien interrumpió la jugada se tuvo que ir expulsado.
Con igualdad numérica, poco después Vial llegaría al descuento gracias al gol de Coronel, pero el esfuerzo de la primera parte pasó factura y Petrolero volvió a anotar, esta vez por medio de Matías Insua, que redondeó el 5 a 1 final.