07 abril 2010

La primera … una semana más

LIGA DE RIO GALLEGOS
En la reunión de Consejo Directivo celebrada en la noche de ayer, los representantes de los clubes definieron por mayoría de votos que el Torneo Oficial 2010 para la Primera División se inicie el próximo fin de semana, es decir, los días 17 y 18 de Abril.


Con la continuidad en Sexta y Quinta división, más el arranque de Cuarta, el Fútbol Femenino y el Departamento Infantil, la Liga de Futbol de la capital de Santa Cruz sigue haciendo rodar la pelota.
Lo significativo de la reunión del día de ayer fue la determinación por parte de los Consejeros de postergar por una semana más el arranque de la categoría superior. La moción fue planteada por el Consejero de Independiente y apoyada por seis clubes, obviamente, con la negativa de los restantes tres.
El argumento para sostener esta petición se baso en dos cuestiones, la primera, el tema administrativo, cuestión que tiene que ver con el gran movimiento de pases de jugadores que se está realizando por estas semanas entre todos los clubes; la otra y no menor, es la cuestión económica, situación a la que los Clubes se siguen amoldando a medida que se va consumiendo el año deportivo.
Habrá que esperar una semanita más para ver el inicio del Oficial 2010, que tiene partidos por la Zona A: Boca Rio Gallegos vs Petrolero, Bancruz vs Hispano: por la Zona B: Boxing vs Independiente y Defensores vs Ferrocarril YCF y por el Interzonal: Vial Santa Cruz vs Unión Santacruceña.