09 abril 2010

Agredieron al árbitro José Azúa y peligra la fecha

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En la tarde de ayer, mientras Victoria y O’Higgins completaban el cotejo pendiente que tenían entre sí, el juez del match José Azúa fue agredido de forma brutal por un jugador y la máxima autoridad del cotejo debió ser trasladada al hospital.
El Sureño

Así quedó el rostro de José Azúa tras la agresión sufrida ayer por la tarde.

Se jugaban 38 minutos del segundo tiempo, el cotejo estaba igualado en dos y una mano del jugador Julio Chávez desató la polémica, dado que el juez Azúa pitó la pena máxima, los jugadores del Bernardino protestaron la decisión, aunque el que fue más allá fue Sergio Sáenz -ayer arquero de O’Higgins- quien le propinó un golpe de puño artero que mandó al suelo al referee.
La trompada fue tan violenta que el Juez no pudo recuperarse por sus propios medios; debió ser trasladado al hospital de Río Grande donde le realizaron distintas placas las cuales determinaron rotura del tabique nasal.
Una vez recuperado, el Juez acompañado por otros compañeros de la Asociación Civil de Arbitros Deportivos de esta ciudad se dirigió a la Comisaría Primera donde efectuó la correspondiente denuncia, dado que es intención de la mencionada asociación continuar la causa en tribunales, no dejar pasar por alto esta agresión.

Anoche, sobre el cierre de nuestra edición, se presentó el árbitro Azúa y su ánimo, demás está decir que no era el mejor, ya no tiene ganas de dirigir, lo hizo saber a sus pares y a la gente que lo acompañó en éste difícil momento, y se encargó de recalcar que demandará a Sáenz por la agresión sufrida.
En cuanto a su estado de salud, los médicos ya diagnosticaron que debe ser intervenido quirúrgicamente -la misma se llevará a cabo en Ushuaia- y que correrá por cuenta del seguro que tienen los árbitros con AFA, y en la tarde de hoy el presidente Martínez ya tendrá todos los papeles a disposición de la ACAD.

Hoy se define la suerte de la fecha
Con la llegada del presidente de la Liga de Fútbol, Alberto Martínez, hoy la comisión directiva se reunirá con los árbitros nucleados en la ACAD para determinar los pasos a seguir durante éste fin de semana.
La intención del presidente Jorge Lucero es parar la fecha, no presentarse a dirigir, tanto el sábado como el domingo, mientras que habrá que esperar cuál es el argumento que esgrimirá la Liga Oficial, dado que si bien nadie está de acuerdo con la agresión sufrida por José Azúa, tampoco se sabe si la solución es parar la pelota porque que en la actual temporada se han disputado más de cien cotejos y nunca se había registrado una agresión de ninguna clase, sólo un revuelo justamente contra el mismo destinatario y por parte de la gente de la UOM, pero que no pasó a mayores gracias a la cordura de los demás dirigentes presentes.

¿Juegan el fin de semana?
Sábado 10 de abril - Cancha San Martín
13:00 - Primera La Liga vs. Victoria
15:00 - Primera Camioneros vs. 25 de Noviembre
17:00 - Primera Gen. Extrema vs. Escuela RG

Sábado 10 de abril - Centro Deportivo Municipal
16:00 - Primera JUF vs. O’Higgins

Domingo 11 de abril - Cancha San Martín
13:00 - Primera QRU Esc. 23 vs. Escuela Argentina
15:00 - Primera Lanús. Instituto La Misión
17:00 - Primera Estrella Austral vs. Metalúrgicos

Domingo 11 de abril - Centro Deportivo Municipal
14:00 - Primera Río Grande FC vs. Claro FC
16:00 - Primera Real Madrid vs. Tolhuin