01 abril 2010

Huracán ganó con autoridad y es único líder en la zona B

TORNEO ZONAL A DE COMODORO RIVADAVIA
Con dos goles de Rubilar en la primera etapa, el “Globo” superó a “Petro”, que dejó el invicto y la punta en el barrio Industrial. A los 40’ del segundo tiempo, Domínguez salió lesionado cuando los locales ya habían hecho los cambios reglamentarios. En tiempo cumplido, fue expulsado Folmer en el dueño de casa.
El Patagonico

Diego Rubilar fue uno de los puntos altos que mostró Huracán en el clásico con Petroquímica.


El duelo de punteros en el barrio Industrial fue para Huracán. El “Globo” derrotó a Petroquímica 2-0, con goles de Diego Rubilar en la primera mitad, y se mantiene al tope de las posiciones en la zona B del torneo Zonal de la A de Comodoro Rivadavia.
El juego entre Huracán y el “Verdolaga” comenzó parejo, pero con el correr de los minutos la experiencia y el mejor estado físico del mediocampo local comenzaron a marcar diferencias.
Cerca de los 10’ tuvo la primera chance clara Rubilar, pero con el arco vacío y Sandoval a mitad de camino, el delantero pateó apenas desviado sobre el poste derecho.
Petroquímica intentó generar peligro con las subidas de Elías Cárdenas por el callejón izquierdo, y fue el ex CAI el que probó de media distancia y la pelota se fue alta.

Cuando el juego se hacía intenso, de ida y vuelta, apareció en escena Diego Rubilar para romperle el arco a Claudio Sandoval. En una pelota dividida con Andrés Fernando, el delantero le pegó un zapatazo arriba, que el ex Newbery no pudo despejar. De otro partido fue el gol que hizo con botines nuevos.
Petroquímica, herido en su orgullo, intentó llevar peligro al arco de Zamora, pero el arquero local poco trabajo tuvo en la primera mitad.
En una contra, la última línea “verdolaga” quedó mal parada y apareció en escena “Palolo” Romano para escaparse en velocidad y habilitar de manera perfecta a Rubilar, quien definió por sobre el cuerpo de Sandoval, que salió desesperado del arco a los 34’ de la primera mitad.
En el complemento, hubo pocas llegadas de riesgo. Petroquímica se quedó a los 10’ sin Marcos Carrizo por un fuerte dolor en las costillas (debió ser asistido por una ambulancia que pidió el cuerpo técnico de Huracán) y perdió peso en el mediocampo.
Los cambios que realizó Horacio Bellido para tratar de torcer el rumbo no surtieron efecto y el triunfo de Huracán no corrió riesgos en ningún momento, más allá de la salida de César Domínguez, cuando se habían realizado los tres cambios, y la expulsión de Federico Folmer, sobre el final, por agredir a Andrés Fernando.

LA 3° FECHA
ZONA A Domingo
Ferrocarril del Estado 4 / Laprida del Oeste 0.
Pendiente - Jorge Newbery vs Deportivo Sarmiento (juegan este miércoles).
ZONA B Domingo
Próspero Palazzo vs Oeste Juniors (suspendido a los 32’ ST por incidentes, cuando empataban 2-2).
Ayer - Huracán 2 / Petroquímica 0.
INTERZONAL
Domingo - USMA 0 / CAI 3.
PROXIMA FECHA: 4°
Zona A - Deportivo Sarmiento vs Ferrocarril del Estado, Laprida del Oeste vs CAI.
Zona B - Oeste Juniors vs Huracán., USMA vs Próspero Palazzo.
Interzonal - Jorge Newbery vs Petroquímica.