08 abril 2010

Se despertó el Lobo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Luego de sufrir dos derrotas en la misma cantidad de fechas, Jorge Newbery festejó ayer en su cancha al derrotar cuatro a uno a Deportivo Sarmiento, por la cuarta jornada de la zona A del futbol local de primera división. Con dos goles de Gustavo Melián y dos de David Jones, el Lobo se mostró superior ante un visitante que descontó en el último minuto mediante Gustavo Cabezas.
Crónica

Un gran resplandor tuvo Newbery en los primeros 25 minutos, debido a que durante ese lapso estableció un rápido, contundente y decisivo tres a cero que le permitió administrar el resultado hasta el epílogo. Sarmiento se vio sorprendido y si bien en el segundo tiempo produjo cambios de toda índole para dominar territorialmente, nunca tuvo claridad ni precisión.
Con un notable tiro libre Gustavo Melián abrió el marcador y desde ese instante el Lobo disfrutó de un enorme momento, mostrándose ampliamente superior y muy efectivo con las conversiones de David Jones antes de la media hora.
No obstante, con el transcurrir de los minutos se fue replegando y Sarmiento de a poco -aunque algo tarde- consiguió establecerse convenientemente y si bien ofreció paridad, le costó mucho inquietar y prácticamente fueron nulas sus posibilidades de armar alguna jugada de riesgo.
Lo bueno del arranque del primer tiempo no volvió a verse y el espectáculo decayó. Sarmiento se adelantó y propuso la contienda en el terreno de un anfitrión que tuvo a disposición el resto de la cancha para ensayar diferentes contragolpes, aunque varias veces cayó en posición adelantada.

La visita produjo algunas modificaciones, a consecuencia de que dejó a tres en el fondo al adelantar a Paul Edsberg -suplantado también por el constante ida y vuelta de Darío Prieto por la izquierda- y sumó volantes en el ataque, para de esa manera generar algunos momentos de zozobra y de incomodidad para el rival, pero no estuvo preciso.
El riesgo que asumió el Depo le otorgó muchos espacios a Newbery, que cuando acertó, tuvo sus opciones y fue así que Melián, desde muy lejos y de zurda, lo vio adelantado a Robertino Azzi y la embocó por arriba para elevar la efectividad, establecer cuatro de diferencia y decretar una victoria que ya la había obtenido en los primeros minutos del juego.
Sobre la última acción de la confrontación Sarmiento, que debutó mal de visitante tras haber ganado sus dos compromisos ante su gente, recibió el premio a tanta persistencia cuando Gustavo Cabezas, anticipando y "peinándola", descontó para decorar un resultado bastante holgado y sorpresivo, más que nada por los antecedentes que traían los dos: Sarmiento dos victorias y Newbery dos contrastes.

Jorge Newbery 4
1- Silvio Maldonado
4- Cristhian Nieto
2- Roberto Morales
6- Franco Quintero
3- Daniel Tiznado
8- Darío Puntano (A)
5- Patricio Mángano (A)
7- Emiliano Luquez

10- Gustavo Melián
9- Maximiliano Hauros
11- David Jones
D.T.: Cristian Vera.

Sarmiento 1
1- Robertino Azzi
4- Lucas Cáceres
2- Carlos Cabezas
6- Daniel Mundet
3- Paul Edsberg
8- Gustavo Cabezas
5- Diego Carnero
7- Darío Prieto (A)
10- Martín Bochatey
9- Hugo Soto
11- Oscar Nahuelanca
D.T.: Carlos Luden.
La figura: Gustavo Melián (JN).
Goles - P.T.: 5" Gustavo Melián (JN) y 20" y 25" David Jones (JN). S.T.: 26" Gustavo Melián (JN) y 45" Gustavo Cabezas (S).
Arbitro: Adrián Silvera. Asistentes: De La Fuente y Motto.
Incidencias: no hubo.
Cambios: Jorge Newbery: 72" 13- Walter Lauletta x Quintero, 15- Franco González x Mángano y 16" Raúl Loncón x Jones.
Sarmiento: 82" 15- Leandro Veninga x C. Cabezas y 14- Dante Castillo x Soto y 85" 13- Bernardo Protsch x Mundet.
Cancha: Jorge Newbery.