20 agosto 2008

Alejandro Trejo: El hombre del gol

HISPANO AMERICANO - RIO GALLEGOS
Trejo, uno de los goleadores del Hispano, habló de su carrera deportiva, del presente y de los objetivos con el Celeste para encarar la segunda parte del torneo. Prensa Libre

Armó su bolso esperando una oportunidad de trabajo importante lejos de su Santiago querido; bien al sur estaba su destino, lejos de la pelota, el fútbol, su gran pasión que lo acompañó desde los ocho años en Estudiantes de Huaico Hondo. “En el 2005 hice dieciséis goles en catorce partidos, salí goleador y mejor jugador. En el 97´ debuté en primera y en el 2003 participé en el Argentino “B”, conseguí tres goles en seis encuentros”. Aquellos años felices detrás de la pelota y su amado equipo de sus “pagos” entraban en su inmensa nostalgia. Tenía que viajar pensando en la casita para Belén, de cuatro y Darío, de 3 años, sus entrañables hijos. “Vine al sur engañado por una empresa petrolera en Ushuaia y como aquí tenía una familia amiga que me abrió las puertas, me quedé”.

El dueño de esta historia es Alejandro Trejo de 23 años, el goleador y la carta de triunfo que tiene el Hispano Americano para el segundo capítulo de la Liga de Fútbol Sur. “Empecé entrenando en el Boxing, estuve una semana, pero no me gustó; entonces un amigo me habló del Hispano y me vine a probar. Cuando me vieron querían que juegue ese domingo”, recordó el delantero.

El “Celeste”
Cuando emprendió su largo camino desde su Santiago del Estero natal, Alejandro pensó que ya no iba a jugar más, como profesional, al fútbol, hasta que se puso el Hispano en su camino e iluminó su realidad. “Al club le agradezco el apoyo incondicional. Me cambió la vida”. Esta historia empezó hace cinco meses, desde que Trejo llegó a Río Gallegos, hoy es el referente de área del equipo de Pablo Valencio. “Hace dos meses que estamos de pretemporada. Estamos en muy buen nivel, con mucha confianza, sabemos con quién y cómo vamos a jugar; tenemos un equipo con una calidad de jugadores impresionante”, destacó Trejo y continuó “antes del partido con Ferro se ha ido acoplando el grupo, se puso estable y con actitud. Las últimas seis fechas fueron excelentes.

Siempre el Boxing
La rivalidad le genera una sensibilidad importante y lo muestra ansioso de cara el futuro compromiso contra el “verde”, no solamente por su pasado efímero sino porque ahora tiene el corazón Celeste. “Ahora Hispano para mí, por todo lo que me ayudó y lo que hizo, es un sentimiento, es mi segunda casa. Esperamos el partido ante el Boxing, encuentro que nos va a marcar. Tenemos un gran nivel y vamos a demostrar que estamos a su par y que tenemos mucha confianza”, afirmó el goleador.

La meta es la Liguilla
El objetivo está puesto, los cañones apuntan sobre un horizonte importante “la meta es clasificar a la Liguilla, son diez finales para nosotros. Cada partido debemos jugar con muchas ganas y mostrar todo lo que podemos”. El Hispano no se olvida de aquel primer partido ante Independiente que ganó en la cancha y que lo perdió en los papeles, fue el inicio del gran bajón Celeste, que duró muchas fechas. Esto no se olvida y Alejandro Trejo sabe que el sábado 23 de agosto ante el “Rojo” de Río Gallegos no será cualquier partido “es una revancha para nosotros, queremos jugar ya, por eso de la quita de puntos; queremos ganarlo”, resaltó Trejo, que a los dieciséis años jugó en la séptima de Newell´s de Rosario, “tuve que dejar porque extrañaba mucho a mi familia”.

Esperanza Celeste
Empezó la cuenta regresiva para la vuelta al fútbol en nuestra ciudad, los equipos esperan el silbato inicial para que comience a rodar la pelota, ese balón que Alejandro Trejo aguardará agazapado en el área vestido de Celeste para aguantar, girar y definir para un grito de gol y que se multiplique entre sus hinchas y decirles “que nos apoyen que vamos a dejar todo por la camiseta del Hispano”, palabra de un goleador.