23 agosto 2008

Triunfo de El Cóndor con sabor amargo

EL PUERTO 0 vs EL CONDOR 4
En un partido realmente para el olvido, El Cóndor derrotó 4 a 0 a El Puerto en cancha de Defensores del Carmen con goles de "Leche" Hernández en dos ocasiones, Diego Ojeda y Leonardo Fernández. La amargura de la gente de la mueblería es la pérdida de su pareja central para el partido ante Boxing, ya que el colegiado Cejas expulsó a José L. Díaz primero y a Damíán Barrionuevo después, en un partido que estaba liquidado antes de los treinta minutos del primer tiempo.

Tarde fría en Río Gallegos para el comienzo de la segunda rueda. Veinticinco minutos de atraso para el inicio del partido por falta de los muchachos de azul, de los que llegó sólo uno. Así y todo, el partido no daba para muchas especulaciones entre dos equipos con realidades diferentes.
El Cóndor procurando trabajar en vísperas del Zonal y no perder el tren de las victorias en el Torneo Local; y El Puerto, con nuevas caras del medio local, intentando salir progresivamente del fondo de la tabla.

Poca gente en la cancha, algunos técnicos que fueron a mirar el partido, allegados, familiares y las voluntades de azul por un lado y amarillo por el otro.
Pitazo inicial de Cejas y a los dos minutos de juego, luego de una precisa habilitación de Rubén Ruiz a espalda de los marcadores centrales portuarios, apareció de la nada César Hernández con un tremendo pique y rematando de primera, estableció el uno a cero. Iban dos minutos de juego.
Algunos minutos más de juego, todavía se acomodaban algunos jugadores en la cancha y apareció Diego Ojeda por derecha y con un espectacular "bombazo" de unos 35 metros, clavó el dos a cero a los 9.
Mire a los bancos de suplentes casi por institnto para ver las reacciones y me di cuenta que el partido empezaba a estar "liquidado", como dice don Walter. No hubo en el equipo portuario espíritu colectivo para llevar peligro al arco defendido por Roly Ludueña, mejor dicho, vi lo de siempre, arrestos individuales de jugadores que por verguenza y amor propio van al frente pero no logran terminar de contagiar ese ánimo para que la cosa se transforme en fútbol.
El Cóndor empezó a mover la pelota, de un lado a otro y a los 21' volvió a perforar el arco de Ojeda luego de que David Encina metiera un bochazo en cortada para que César Hernández de sombrerito ponga el tercero. Ahora sí pensé, partido liquidado.
Y tan liquidado que el resto de los minutos del partido estuvieron casi de más, porque aburrieron y se aburrieron en la cancha.
En la segunda etapa, antes de que Juan Díaz empezara a mover el banco y darle minutos de juego a dos de sus nuevas caras, a los 9, el sanjuanino Fernández debuta en la red riogalleguense tras convertir un penal correctamente sancionado y Roly Ludueña debe salir del campo de juego tras sufrir un fuerte golpe en su pierna, lugar que es ocupado por Cristian Muñoz, defensore convertido en arquero.
Cuatro a cero, partido recontra liquidado y los muchachos que empezaron a aburrirse más de lo normal, empezaron los "chamullos", alguna pierna fuerte y José Díaz (El Cóndor) que ya tenía amarilla, llega a destiempo y sin intención a una jugada intrascendente, y Cejas le muestra la segunda amarilla.


Con Roly Ludueña lesionado y José Díaz a los camarines, la cara de Juan Díaz que ya pensaba en Boxing se iba transformando, más aún, cuando a los 49', en un partido que no necesitaba de cinco minutos de adición, el refuerzo llegado desde Salta, Damián Barrionuevo, ve roja directa. Desde nuestra posición no pudimos observar ningún golpe o infracción, por lo que imaginamos algún tipo de exceso verbal, cuestión que después pudimos corroborar y confirmar. Las caras de resignación y bronca que había en el banco de El Cóndor eran inexplicables, no podían entender cómo en un partido que estaba más que definido, se perdieran dos hombres tan importantes para el plantel como lo son sus defensores.
El Puerto una vez más fue voluntad y ganas individuales, le falta una enormidad para transformarse en equipo, lo importante es que lo siguen buscando a pesar de las derrotas.
El Cóndor ganó, pero se fue de la cancha con una amargura tremenda.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Hora: 15:25. Arbitro: Ernesto Cejas. Asistentes: Damián Avalos y Lucio Castillo.

El Puerto 0
Rodolfo Ojeda, José L. Muñoz (A), José Texidor, Gastón Padilla -Cap-, Leandro Hernández, Damián Bórquez, Daniel Settembrino, Gastón Rodríguez (A), Pablo Hernández, Gonzalo Rodríguez y Fabián Alvarez. Director Técnico: Eduardo Ruiz.
Suplentes: Adrián Barros y Leonardo Tenaguillo.

El Cóndor 4
Rodrigo Ludueña, Cristian Muñoz, Damián Barrionuevo, Rubén Ruiz, David Encina, José L. Díaz -Cap-, Diego Ojeda, Daniel Cabrera, César Hernández (A), Leonardo Fernández (A) y Walter Benítez. Director Técnico: Juan Díaz.
Suplentes: Sebastián Andrade, Oscar Paredes, Emmanuel Bechara, leandro Vilte y Víctor Ruiz.

Goles - Primer Tiempo: 2' César Hernández (EC), 9´Diego Ojeda (EC), 21' César Hernández (EC). Segundo Tiempo: 9´Leonardo Fernández (EC) penal.
Cambios - Segundo Tiempo: 8' A. Barros x Rodríguez (EP), V. Ruiz x Ludueña (EC), E. Bechara x Benítez (EC) y O. Paredes x Cabrera (EC).
Incidencias - Expulsados en el segundo tiempo: 35' José Díaz (EC) x doble amonestación, 42' José Texidor (EP) roja directa x juego brusco y 49' D. Barrionuevo (EC) x exceso verbal.