15 agosto 2008

Apasionante definición en Caleta Olivia

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Este fin de semana llega a su fin el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. La actividad tendrá como punto saliente los encuentros que sostendrán el día domingo los elencos de Estrella del Sur ante Catamarca y Mar del Plata frente a Caleb, a desarrollarse en los Estadios Carlos Duarte y Senador Almendra respectivamente.
La Prensa de Santa Cruz


La paridad marcó la pauta en todo el certamen apertura, de tal manera que restando una sola jornada tres son los equipos con chances de lograr el campeonato, Estrella del Sur quien marcha al tope de las posiciones con 29 unidades siendo escoltado por Catamarca (28 pts.) y en tercera colocación se halla Mar del Plata (27 puntos).
Seguramente en los dos estadios, los mensajes de textos van a ir y venir para saber como se van dando los resultados.
La actividad a desarrollarse el domingo tiene acaparado todo el interés del ambiente del fútbol local.. En el Estadio Carlos Duarte – Parque Malvinas, Estrella del Sur recibirá la visita de su inmediato escolta Catamarca.
Sin duda una final anticipada entre los dos equipos que a lo largo de las últimas temporadas vienen ejerciendo supremacía en el ámbito local.
Estrella del Sur viene de ganar un partido “chivo” en la localidad de Pico Truncado por dos a uno ante Defensores de Pico Truncado, en tanto que Catamarca vapuleó a Atlético Talleres con una brillante performance del delantero Vidal Vázquez al marcar cuatro tantos.
El duelo, se prevé con mucha marca por ambos lados, sobre todo en el mediocampo, donde los volantes tendrán que tratar de copar la zona de gestación para de esta forma abastecer a los delanteros.
El entrenador Luis Quiroga va a contar con todo su potencial para encarar este decisivo partido, en tanto que Rodolfo Baigorria no podrá tener a Daniel Bórquez por haber sido expulsado en su partido ante Defensores de Pico Truncado.
Sin duda, la baja de Bórquez se puede sentir dado que el volante es un jugador en base a su talento y puede desequilibrar en cualquier momento.
De todas maneras, Estrella del Sur tiene en su plantel jugadores de jerarquía para cumplir tales roles, ya sea por el lado del experimentado Gustavo Farías, pasando por los jóvenes Ricardo Alvarado, Jonathan Toledo, Mauro Ampuero y se puede sumar Jonathan Silva.En Catamarca, cada jugador sabe cumplir su rol y se complementan bien tanto a la hora de atacar como para defender.
Los “norteños” tienen jugadores de la calidad de Wladimir Vera, verdadero líder en defensa, el volante central Pozas quien debe ser uno de los mejores en su puesto en la Liga Norte bien secundado por Santiago Ibáñez, Miguel Soto, Pancho Gómez y por el excelente momento que se encuentra atravesando Sebastián Vázquez.
En el restante partido saliente de la jornada, Mar del Plata se juega a todo o nada frente a Caleb. Por historia y las campañas que vienen realizando ambos equipos, el “Lobo” aparece como favorito para llevarse los tres puntos en juego.
Cabe destacar que Mar del Plata tiene que ganar o ganar y esperar que en el cotejo entre Estrella del Sur y Catamarca se de un empate para de esta manera poder jugar una serie final al igualar con puntos en la cima con el “azulgrana”. Es la única variante que se puede dar para el Lobo.
Entre sus jugadores más importantes vale mencionar a Sacha Nieto, Gustavo Sotomayor, Fernando Balboa, Sergio Reyes, Marcelo Vera, Marcelo González, Leandro Hernández y varios juveniles de gran proyección como el caso de Quiroga.
La jornada se completa con los partidos entre Atlético Talleres ante Marcelo Rosales y el lunes en el feriado, Estrella Norte recibirá la visita de Defensores de Pico Truncado.

Vale mencionar que el equipo que se consagre campeón del torneo apertura en la sede Caleta Olivia, accederá a jugar una final con Ferro de Puerto Deseado para dirimir quien será el equipo que ocupe la primera plaza para intervenir en el Torneo Argentino “C” a desarrollarse el año venidero.