05 agosto 2008

Calafate tiene su filial de Rosario Central

El pasado mes de julio, el Club Atlético Rosario Central, oficializó la inscripción de la filial de El Calafate, “Norberto “Tablón” Bautista”.
Fuente: FM Dimensión / Ahora Calafate


Todo esto empezó cuando Rosario Central jugó la Copa Libertadores de América en 2004. Un grupo de hinchas canayas (con ye, tal como lo escribía el humorista Fontanarrosa, reconocido hincha de este Club), comenzaron a juntarse para ver los partidos del equipo de sus amores. En ese momento, se inició el sueño de ser una filial de la academia de Rosario, en la Villa Turística.

Y ese día llegó. Cristián Crettón, uno de los fundadores de la filial, nos da más detalles de este paso: “Después de ver juntos la Copa en el 2005, hicimos una Comisión Directiva provisoria y nos presentamos al Club. Ellos nos dieron un reconocimiento simbólico hasta el año pasado, que decidimos asociarnos formalmente como corresponde. Este año, en julio, nos habilitaron como filial y poder hacer socios de Rosario en El Calafate.”
La historia de Cretton, es particular. Él nació en la Villa Turística y nunca había ido a Rosario, pero fue hincha centralista desde siempre. Este año fue al Gigante de Arroyito, y por primera vez vio un partido de su equipo y justamente ante Boca, “fue una fiesta la de la gente de Central, somos la hinchada número 1 del país, sin dudas”, enfatizaba después de esa experiencia vivida este año.
La Filial se llama “Norberto “Tablón” Bautista”. Es en homenaje a un jugador de la década de los ’50 que jugó en el equipo de Santa Fe. Crettón cuenta porque se eligió ese nombre, “Sergio Massó, el presidente de la filial, en un viaje a Rosario conoció a la esposa de Bautista y de ese contacto quedó el compromiso de ponerle su nombre.”
El estatuto de filiales de Rosario Central, pregona entre sus funcionamientos, las de consolidar, difundir los lazos de unión y camaradería que deben existir entro todos los CENTRALISTAS, sin otra distinción que su adhesión a nuestro Club, difundir el deporte en todas sus manifestaciones, recibir, apoyar y alentar a las delegaciones del Club que arriben a la localidad. Apoyar y colaborar con la Comisión Directiva del Club en toda iniciativa que esta promueva, fomentar la incorporación de socios activos en toda su zona de actuación.
Los hinchas que sean socios, tienen los mismos beneficios que cualquier otro socio del club, “por ejemplo, un socio de El Calafate va a entrar, con su carnet al día, a la popular local sin abonar un peso, o pagando un abono para socio, a la platea – enfatiza Crettón – también los que quieran irse de vacaciones a Rosario, podrán ingresar gratis a la Playa Privada “Caribe Canaya” que el club tiene en las orillas del Río Paraná.

COMISIÓN DIRECTIVA Y LISTADO DE SOCIOS FUNDADORES
La filial ya tiene 16 socios activos, y la Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Sergio Massó; Vicepresidente, Marcelo Raschdorf; Secretaria, Norma Aquel; Tesorero, Cristian Crettón; 1er Vocal, Gustavo Badano y 2do Vocal, Hernán Bozzo.
Los socios fundadores son: Sergio Massó, Marcelo Raschdorf, Cristian Crettón, Rocío Cretton, Eduardo Berretta, Gustavo Badano, Brian Vega, Norma Aquel, Romina Mociaro, Cristian Bustos, Julieta Baldevenito, Marisa Masso, Ailem Obregón, Noelia Mociaro, Daniela García y Hernán Bozzo.
Para información o contactarse con ellos, Domicilio, Calle 22 1090 - CP Z9405AYF
Teléfono: 02966-15626678, Sergio Massó. También Cristián Cretton, 492618 y 02966 – 15615419.