25 agosto 2008

Gran victoria del rojo ante Hispano

HISPANO AMERICANO 1 vs INDEPEDNIENTE 3
Importantísimo triunfo de Independiente ante Hispano por 3 goles a 1. El partido que se jugó esta tarde en cancha de Defensores tuvo alternativas cambiantes, el primer tiempo fue dominio absoluto del equipo de Valencio, pero en el segundo tiempo y con un gol desde el minuto de juego, Independiente dio vuelta la historia y con goles de Marcelo Blanco, Fabio y Mario Gómez el rojo selló el partido. Descontó al final el jugador Fernando Vergara para Hispano.


Hispano e Independiente se volvían a ver las caras luego de aquel controvertido partido que inaugura el Torneo Oficial en cancha del Barrio Jardín. Hispano que no había parado prácticamente en el receso venía con el resultado más que positivo luego de bajar al protagonista Boca Río Gallegos, mientras que el rojo llegaba a la cancha de Defensores con nueva conducción técnica y un mes de trabajo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron casi de propiedad del equipo conducido por Valencio. Independiente, tal como siempre son los equipos de Don “Coto” Aguilar, fue práctico, simple y sencillo, sabiendo que todos vienen con mucho trabajo por la pretemporada, paro al equipo de contra y esperó que Hispano hiciera el gasto.
Con la cada vez mas vigente presencia de Fabio Gomez, la vuelta del “Pollo” Valiente y la reaparición de Mario Gomez , Nelson hizo mover a los jóvenes al compás de lo que los veteranos del plantel sugirieran en el juego.
En Hispano, Fernando Vergara se volvió a mostrar como la carta más importante a la hora de armar y pedir juego, pero tal vez le falto su mejor socio, al menos desde mi punto de vista, ya que Hernán Romero estaba en el banco. De todas formas, generosos fueron los movimientos de Marcos Paez y Marcelo Ojeda que interceptaban todo lo que anduviera por el medio campo, metiendo al rojo en su área, pero sin llegar a tener esa profundidad para que Trejo y Andrada lastimen.
Valencio reconoció después que sus muchachos jugaron uno de los peores partidos, tal vez, y quien mejor que él, definiera la actuación a través de una autocrítica muy cruda, porque si bien Hispano hizo el gasto, fue el rojo quién se llevó con simpleza el partido.
Muchas llegadas de Hispano pero sin incomodar demasiado a Rojas, hasta que Omar Lugo promediando el primer tiempo, sanciona penal a favor de Independiente que Javier Podestá se encarga de contener.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de los muchachos de Aguilar, al minuto nomás de juego, tiro libre desde la derecha en forma de centro ejecutado por Pepe Olavarría y Fabio Gómez entrando por el segundo palo clava de cabeza el primer gol del rojo.
Contesta Romero, recién ingresado, y con un cabezaso que no puede contener Rojas, Rodolfo Gómez salva en la línea el virtual empate. Minutos más tarde, Podestá sale a cortar una jugada que podía tener peligro para su arco, detiene la pelota con la mano fuera de su área y el colegiado interpreta no sólo la falta sino aplica la ley del último recurso y expulsa al portuario.
Tras cartón, a los 20’, Mario Gómez, gana en cortada un pique de izquierda a derecha a su marcador y ante la salida de Juan Pablo Gómez (defensor devenido a arquero) define fuerte al medio del arco y convierte el segundo del rojo.
A los 27, en la mejor jugada colectiva del rojo, llega el tercero en los pies de Marcelo Blanco, luego de que Matías Ripoll y Mario Gómez hicieran varios pases de un solo toque, éste último habilita a Blanco que tocando bocina entraba por la derecha y definiera el pleito.
Sólo quedaba tiempo para que se produzcan las clásicas variantes y para que a los 48’ Fernando vergara decretara el descuento, el gol del honor, para Hispano.
Ganó bien Independiente, con sencillez y practicidad. Hispano deberá reencontrarse con su fútbol, ese que demostró en las últimas fechas de la primera rueda.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Hora: 14:15. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: David Rogel y Walter Domínguez.

Hispano Americano 1
Javier Podestá, Leandro Robledo, Fernando Maydana (A) –Cap-, Juan P. Gómez, Marcos Páez, Cristian Gentile (A), Diego Andrada (A), Marcelo Ojeda, Alejandro Trejo, Fernando Vergara y Franco Gómez (A): Director Técnico: Pablo Valencio.
Suplentes: Miguel Muñoz, Guillermo Carrizo (A), Albino Galarza, Angel Frettes y Hernán Romero.

Independiente 3
Sebastián Rojas, Fabio Gómez, Ezequiel Artieda, Mauro Irala, Jose Valiente (A) –Cap-, Rodolfo Gómez, Sergio Ripoll, Matías Borquez, Mario Gómez (A), Marcelo Balnco (A) y Matías Ripoll (A). Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: Mariano Larralde, José Olavaria (A), Cristian Lugo, Juan P. Borquez y Alessandro Victoria.

Goles – Segundo Tiempo: 1’ Fabio Gómez (I), 20’ Mario Gómez (I), 27’ Marcelo Balnco (I) y 48’ Fernando Vergara (HA).