08 agosto 2008

Juan Darío Batalla, nuevo refuerzo de Huracán

El delantero Juan Darío Batalla se convirtió en el nuevo refuerzo del Club Atlético Huracán para la temporada 2008-2009 del Torneo Argentino "B". A los 28 años, el jugador tiene un pasado por varios clubes argentinos y del exterior. Batalla arribará hoy sobre el mediodía junto al defensor Lucas Torres. El sábado se jugará el amistoso frente a Almirante Brown de Puerto Madryn.

Diario Crónica

En la tarde de ayer, el Club Atlético Huracán confirmó la incorporación de Juan Darío Batalla como uno de los refuerzos para el certamen que el Globo jugará a partir del 29 de setiembre, como visitante de Deportivo Roca.
Batalla tiene 28 años y un pasado bien cargado en materia de clubes recorridos, además de una historia de vida muy particular.

Juan apareció en la primera división de Vélez Sársfield en 1998 y fue apuntado como una de las grandes promesas del equipo del Fortín. Sin embargo, el delantero –o media punta- no pudo afirmarse por lo que él mismo reconoció como "inconductas adentro y fuera de la cancha. Pero fue una etapa que ya quedó atrás. El futbol fue una tabla de salvación para mí", declaró en el Diario Deportivo Olé hace algunos años.
Después de jugar en Vélez –donde salió campeón "98-, Batalla jugó en Sarmiento (Junín), Atlético Rafaela (Rafaela), Excursionistas (Capital Federal), Deportes Arica (Chile), Deportivo Merlo (Merlo), Talleres (Remedios de Escalada), Defensores de Belgrano (Capital Federal), Huracán (Tres Arroyos) y Compostela (España).
"Es un jugador de mucha trayectoria que nos puede dar una buena mano en esta campaña. Obvio que a los antecedentes hay que rubricarlos. Nosotros esperamos lo mejor de él. Cuando tuvimos el contacto, le explicamos los pro y contra de vivir y entrenar en Comodoro. Sabe a dónde viene y eso, me parece que es una ventaja", dijo Orlando Portalau.
Además de Juan Batalla, también arribará a nuestra ciudad el defensor Lucas Torres, quien retornará al club comodorense luego de cuatro años. Torres viene de jugar en Centenario y Maronese de Neuquén.
Por otra parte, se confirmó que Ezequiel Leiva no integrará el plantel comodorense. El delantero había regresado a la ciudad desde Córdoba, pero no hubo acuerdo económico como para ser parte del proyecto.

Amistoso en Madryn
El sábado, el plantel de Huracán viajará a Puerto Madryn para jugar un amistoso ante Almirante Brown de Puerto Madryn, equipo que interviene en el Torneo Argentino "A".
"Vamos a jugar el sábado porque el domingo tenemos partido de Liga local ante Palazzo. Es un juego que nos va a servir a los dos equipos en varios sentidos", apuntó Portalau.
Es muy probable que se juegue una revancha el fin de semana que viene, antes de partir el lunes 18 hacia Los Antiguos donde se hará una concentración por espacio de una semana.