19 agosto 2008

Oeste sopló fuerte y hundió más al General

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Oeste Juniors le ganó cuatro a uno a General Roca. Los goles del conjunto de Valle "C" fueron marcados, antes del final de la primera mitad por Diego Bellido y luego alargaron la diferencia Diego Nieva, Carlos Pisaya y Alejandro Saldaño. El descuento de la visita lo marcó en contra Jorge Maza.
Diario Crónica


En lo que va del certamen, General Roca no sumó punto alguno sobre los 24 jugados. El conjunto de Adrián Vallejos con esta nueva derrota parece no poder evitar que ya se lo califique como el candidato a perder la categoría.
El primer tiempo fue bastante parejo en el juego, un partido bien jugado por ambos conjuntos y con muchas llegadas al arco rival.
A los 3" de recién iniciado, la primera clara fue para la visita. La inició Maximiliano Meza habilitando luego a Leonardo Domínguez, quine definió de derecha pero la pelota se iba a ir cerca de un palo.

Oeste, mientras tanto, casi no creaba peligro en el área rival. Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvo la supo aprovechar. Fue en el minuto 44", en un mal despeje de la defensa "albirroja", le quedó justa para la zurda a Diego Bellido, quien enganchó hacia afuera, sobre la línea grande y metió el zapatazo inatajable para De Martini que poco pudo hacer para evitar el primero de Oeste y que se convierta en un verdadero golazo.
De esta manera, se iban a ir los primeros cuarenta y cinco iniciales.
De arranque en la segunda etapa, al minuto de iniciado en una jugada por el lateral derecho, quedó solo Diego Nieva mano a mano con el arquero "roquense", el delantero no dudó y definió al primer palo para dejar las cosas a dos de diferencia.
Hasta ahí, Roca estaba desconcertado, casi sin juego y no logrando encontrar el fútbol que en la primera parte lo tuvo como protagonista. Oeste, con poco, se iba a ser fuerte, luego de encontrar el segundo al minuto de iniciado el complemento, de ahí en más se agrandó el local y a los 56" casi puso el tercero en un centro de Piñeiro que encontró el frentazo de Alejandro Saldaño, pero al pelota se iba a ir acariciando el palo derecho de Roca.
A los 77" en una corrida de Diego Bellido (la figura de todo el partido) metió el centro luego de arrastrar la marca de los dos centrales, para que el "Batata" Barrientos definiera cruzado, pero el esférico iba a pasar pegado al segundo palo.
Dos minutos más tarde, en una jugada de pelota parada ejecutada por Saldaño, le permitió a Carlos Pisaya meter el cabezazo al ángulo del primer palo y poner el tercero de los dirigidos por Marcelo Saldaño.
A los 82" iba a llegar el cuarto del local, otro centro por la banda derecha encontró a Alejandro Saldaño, quien sólo tuvo que meter la cabeza para decretar el cuarto.
Iba a quedar tiempo para una más, esta vez del conjunto "albirrojo". Sobre el final, Marcos Barrientos remató cruzado, la pelota le rebotó a Jorge Maza y se metió en el palo derecho del uno de Oeste para el descuento visitante.

Síntesis
Cancha: Oeste. Arbitro: Marcelo Quiroga. Asistentes: Castro y Sosa.

Oeste Jrs. 4
1- Javier Oyarzún, 4- Mauricio Cocha, 2- Jorge Maza, 6- Franco Zamorano, 3- Fabián Cuevas, 8- Carlos Pisaya, 5- Alejandro Saldaño, 7- Francisco Piñeiro (A), 11- Diego Bellido, 10- Gustavo Barrientos Y 9- Diego Nieva. D.T.: Marcelo Saldaño.

General Roca 1
1- Carlos De Martín, 4- Jorge Orellano, 2- Marcos Barrientos, 6- Fernando Pérez, 3- Diego Peralta, 8- Cristian Andrade, 5- Darío Velásquez, 10- Marcos Carrizo, 7- Maximiliano Meza, 9- Leonardo Domínguez y 11- Luis Arramendi. D.T.: Adrián Vallejos

La Figura: Diego Bellido (Oeste).
Goles: P.T.: 44" Diego Bellido (O). S.T.: 1" Diego Nieva (O), 34" Carlos Pisaya (O), 37" Alejandro Saldaño (O) y 41" Jorge Maza (O) en contra.

Cambios: Oeste: 71" 13-Nicolás Perea x Piñeiro, 75" 15-Ramiro Martínez x Nieva. G. Roca: 57" 14-Mario Seguel x Pérez, 67" 15-Franco Mansilla x Arramendi y 71" 16-Marcelo Román x Domínguez.
Incidencias: no hubo.