31 agosto 2008

Nueva victoria “azzurra” en un gran partido ante Ferro

FERROCARRIL YCF 2 vs BANCRUZ 3
Bajo una permanente llovizna, en el campo de juego de la barriada del Carmen, Bancruz obtuvo una importantísima victoria ante Ferrocarril YCF por 3 a 2 y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. El “Buitre” Gargaglione en el minuto 41 del segundo tiempo le dio la victoria al “azzurro” que dio vuelta un partido que se le escapo a Ferro.

Fotos: Romina Barrientos

Diría mi amigo Alfredo: “ … ni ñoquis, ni ravioles: a la cancha “. Y ahí una vez más estuvimos. La previa marcaba a este partido como uno de los más interesantes de la jornada, teniendo en cuenta la victoria bancaria ante Defensores y que los muchachos de Pepe y Roque venían de fecha libre, habiendo tenido la posibilidad de pispear al rival.
Viejos conocidos los entrenadores, no fue necesario mucho estudio para saber que los dos equipos iban a buscar sin dudas al arco de enfrente.

Ferro apostando a través del Piojo Arias y Cristian Vega, a la movilidad de los dos Sebastián, Mascareño y Filpe, más la velocidad de Romero, parándose en una firme línea defensiva conformadas por Guillermo Vázquez y Diego Guerrero, más los aportes en los laterales de Diego Ojeda y Samuel Julián.
Los de “Cocho” casi igual, tomando como referencia para la distribución del juego en Maxi Larralde y Cristian Bazán, apostando al despliegue de Márquez y Barría que se movían por todo el frente de ataque, a quienes se les sumaba Claudio Lemes, respaldados en la presencia de Llancao y Lastra en el fondo y el trabajo de Pagola y Ríos por las bandas.
A los diecinueve minutos, el “Avión” Romero abre el marcador para Ferro tras una jugada que se inicio por la izquerda del ataque aurinegro y capturar un rebote del golero Ghel que define fuerte y al primer palo.
Minutos antes, el propio Romero había definido por sobre el travesaño una buena jugada iniciada por Tejada y Filpe.
Reaccionó Bancruz y comenzó a cobrar más dinámica el juego, que si bien se hizo muy disputado en el mediocampo, Pagola y Lemes empezaron a empujar por el andarivel izquierdo del ataque y tras una infracción casi infantil en tres cuartos del campo de juego, Franco Pagola ejecuta un tiro libre que cae en forma de centro en el área penal, Llancao que cae y distrae a la defensa aurinegra, Javier Lastra que ingresa por atrás de todo el mundo, conecta el centro con su botín y concreta el gol del empate a los 39’, haciendo estéril la volada de Ludueña que alcanza a desviar la pelota pero no impide que esta ingrese en su arco.
En el segundo tiempo el partido se hizo más intenso aún, porque los dos volvieron a salir con las ganas intactas de llevarse los tres puntos y fue una vez más Ferro quien se puso en ventaja en el marcador tras una precisa definición de David Romero.
Cocho Sapunar, Lemes y Burgos, en un triunvirato de definiciones, movieron el banco de suplentes, y justamente desde allí vino la victoria del bancario, porque pasaditos los treinta minutos de juego, Marcos Luna captura una pelota que había rechazado Ludueña luego de un desborde de Pagola por izquierda y convierte el gol del empate, pero nueve minutos más tarde, con todo Bancruz lanzado al ataque para lograr la victoria, es el Buitre Gargaglione quien en una rara definción conquista el tercero, tras haber sido asistido por Mariano Barría quien por derecha, había desbordado a su marca.
La intensidad del juego, teniendo en cuenta las condiciones del clima ya que llovió durante los noventa minutos del partido, más la voluntad y entusiasmo con el que se prodigaron los jugadores dentro del sintético que absorvió todo lo que cayó, hicieron que los espectadores que pudimos presenciar este partido, nos llevaramos la imagen de un encuentro emotivo, con situaciones cambiantes y que de alguna forma, para algunos de los jugadores presentes, tuviera una sensación de revancha.
Fue de Bancruz, pero también pudo haber sido de Ferro. Así es el fútbol.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Hora: 12:15. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Walter Calvo y Carlos Biglione.

Ferrocarril YCF 2
Diego Ludueña (A), Diego Guerrero (A), Diego Ojeda, Guillermo Vázquez, Cristian Vega (A) –Cap-, Samuel Julián (A), David Romero (A), Sebastián Tejada, Sebastián Filpe, Esteban Arias y Sebastián Mascareño. Dupla Técnica: Ludueña-Maldonado.
Suplentes: Herman Herborn, Rubén Oyarzo, Ezequiel Aguilar y Lucas Calbucura.

Bancruz 3
Oscar Ghel, Javier Lastra, Franco Pagola, Maximiliano Ríos (A), Maximiliano Larralde, Leandro Llancao (A), Mariano Barría, Maximiliano Troncoso (A), Edgardo Márquez, Cristian Bazán –Cap- y Claudio Lemes. Director Técnico: Néstor Sapunar.
Suplentes: Nicolás Bahamondez, Rubén Gargaglione, Marcos Luna, Facundo Pagola y Alejandro Pérez.

Goles – Primer Tiempo: 19’ D. Romero (F) y 39’ J. Lastra (B). Segundo Tiempo: 18’ D. Romero (F), 33’ M. Luna (B) y 41’ R. Gargaglione (B).
Cambios – Segundo Tiempo: Ferro: Oyarzo x Vega y Calbucura x Arias. Bancruz: Luna x Troncoso y Gargaglione x Lemes.
Incidencias – Segundo Tiempo: Expulsado Diego Ojeda x doble amonestación.