19 agosto 2008

Poco de Newbery y Petroquímica

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA


















En un partido demasiado trabado y con muchas más intenciones que concreciones, Jorge Newbery y Petroquímica igualaron en cero, en un empate que alejó al "Lobo" dos puntos más del líder.
Diario Crónica

Newbery tenía la posibilidad de seguir de cerca a las C.A.I., sin embargo no tuvo la claridad y justeza necesaria para quedarse con una victoria, que por méritos y llegadas de riesgo, merecía. Los de kilómetro ocho obtuvieron una buena unidad para su deseo de salir de la incómoda posición que ostenta actualmente.
Desde que regresó la actividad, Newbery viene mostrando un buen nivel, basado mucho en lo físico y en una propuesta muy ofensiva. Fue así que ayer, a través de la velocidad, superó a la defensa rival y en más de una oportunidad estuvo cerca de convertir, pero como en toda la tarde, no logró definir.

Con el juego de Franco Santana y Lucas Pinda, el anfitrión -el único que tuvo hinchada por una disposición organizativa- construyó un mayor volumen en el mediocampo y desde allí fue generando la superioridad ante un "Petro" al que le costó acomodarse.
En la segunda parte el espectáculo no mejoró mucho. Petro intentó al "pelearla" en el medio, y provocó complicaciones con algunos centros al área, pero sin la precisión adecuada como para inquietar.
Pero los de barrio Nueve de Julio aguantaron convenientemente y continuaron buscando abrir el marcador, siendo Jorge Aynol y Raúl Loncón los que estuvieron más cerca, aunque se encontraron con la buena respuesta de Rodrigo Moyano.
En su afán de buscar el triunfo, Jorge Newbery terminó prácticamente con cuatro delanteros con el ingreso de Matías Rima por Franco Quinteros. Pero ni así pudo, porque Petroquímica se conformó con el punto y se protegió bien, dejando bien arriba solamente a Thiago Errazu, que reemplazó a Gustavo Melián, quien se fue muy silbado por la numerosa hinchada "aeronauta".
En el final, los técnicos vieron el vaso medio lleno. Alvarez porque el equipo hizo todo el gasto y fue el gran protagonista del encuentro, y Macías porque el punto le sirve para reconstruir su plantel y comenzar a salir de los lugares de abajo.

Síntesis
Cancha: Roca (local Newbery). Arbitro: Juan Carlos Rivera. Asistentes: Brizuela y Burgos.

Jorge Newbery 0
1- Claudio Sandoval, 4- Andrés Fernando, 2- Cristian Vera, 3- Pablo Román (A), 8- Leoncio Gatti, 14- Lucas Pinda, 5- Franco Santana, 6- Franco Quinteros, 10- Jorge Aynol, 9- Miguel Román y 7- Raúl Loncón (A). D.T.: Orlando Alvarez.

Petroquímica 0
1- Franco Moyano, 4- Germán Rivas (A), 2- Darío Carrizo (A), 6- César Quinteros, 3- Jonathan Ñanco, 8- Darío Salazar, 5- Julio Alcalá, 10- Raúl Ansín, 7- Nicolás García, 9- Darío Martínez Y 11- Gustavo Melián (A). D.T.: Daniel Macías.

Goles - No hubo.
Cambios: Jorge Newbery: 74" 14- Matías Rima x Quinteros.
Petroquímica: 65" 14- Lucas Campillay x García y 70" 15- Thiago Errazu x Melián.
Incidencias: 85" expulsado Franco Santana (JN).