18 agosto 2008

El "Cuervo" fue campeón pero no pudo festejar

LIGA DE FUTBOL NORTE
En el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte, el elenco de Estrella del Sur iba derrotando a Catamarca por dos tantos contra cero, pero a los 29 minutos el partido no prosiguió debido a que no estaban dadas las garantías de seguridad ante la presencia de la hinchada visitante.
Alcides Quiroga (La Prensa)

Si bien los jugadores y el colegiado Eduardo Arpajou tenían las intenciones de jugar, el encargado del operativo de seguridad indicó que no se podía continuar jugando el partido por falta de garantías ante algunas corridas circundantes al campo de juego. Por lo pronto, el martes en la reunión de la mesa directiva se determinará los pasos a seguir, pero es seguro darle por ganado el partido a Estrella del Sur tal como indica el reglamento.

En cuanto a lo deportivo, en el arranque del partido Estrella del Sur logró ejercer supremacía en la mitad de la cancha merced al buen desempeño de parte de los volantes Jonathan Alvarado, Ricardo Alvarado y sobre todo Mauro Ampuero.
Sin duda que la ausencia de volante creativo Ariel Nieva se hizo sentir en el armado de juego para los norteños.
Las ocasiones de gol fueron pocas entre ellas vale mencionar un disparo de Gustavo Farías que controló con seguridad el arquero José Cabrera. Tres minutos más tarde, la respuesta llegó a través de Miguel Soto, pero esta vez el intento se fue por sobre el travesaño.
A los 32 minutos, la llegada más clara se produjo a través de un mano a mano de Sebastián Juncos con el arquero José Cabrera, pero el remate se fue por cercano al poste.
Cuatro minutos más tarde llegó la apertura del marcador mediante un excelente anticipo de David Jones que tocó la pelota de primera para ponerla junto a un palo.
Con el uno a cero, Estrella del Sur ganó en confianza, mientras que a Catamarca le costaba poder armar acciones de peligro sobre la valla defendida por Rodrigo Barrozo. Cerca del final de la primera parte, los “azulgranas” tuvieron una nueva chance esta vez con un intento de Sebastián Juncos que volvió a controlar el arquero José Cabrera.
En el complemento, el entrenador Luis Quiroga realizó un cambio, Mariano Echeverría ingresó por Franco Ortiz. Con esta variante se dio una alternativa pocisional, retrasándose unos metros Miguel Soto para actuar como enlace y dejando a Sebastián Vázquez y Francisco Gómez como puntas definidas.
En cierta medida esta variante le dio mayor fluidez y volumen de juego a los norteños, que lograron adelantar su línea de juego. La primera llegada con cierto peligro fue a favor de los “norteños” a través de un remate de parte de Vidal Vázquez luego de una rápida habilitación de parte de su coterráneo Miguel Soto.
Tres minutos más tarde, Catamarca Fútbol Club se quedó con un hombre menos al ser expulsado el lateral Víctor Ibáñez por una fuerte entrada a Sebastián Juncos.
Estrella de Sur, esperó bien plantado en defensa teniendo como puntales al capitán Gerardo Garcés y el lateral Claudio Figueroa.
A los 23 minutos otra brillante intervención del arquero José Cabrera, le ahogó el grito de gol a Sebastián Juncos.
Catamarca con mucho amor propio se la jugó a suerte y verdad. Para reforzar el ataque el entrenador Luis Quiroga realizó una nueva variante al ingresar al delantero Ariel Ayala en reemplazo de Carlos Gómez.
A posteriori llegó el segundo gol de Estrella del Sur. Nuevamente el delantero David Jones, apareció como un fantasma dentro del área de Catamarca para definir con un remate a ras del piso y poner arriba dos a cero al “Cuervo”.
Tras cartón vino la suspensión del partido ante la falta de garantía.
Los jugadores de Estrella del Sur pudieron festejar adentro del vestuario y ahora esperan por la final ante Ferro de Puerto Deseado.

Síntesis
Cancha: Parque Malvinas. Juez: Eduardo Arpajou. Asistentes: Sandro Blanda, Orlando Ulloa.

Estrella del Sur 2
Rodrigo Barrozo, Gerardo Garcés, Claudio Figueroa, Yerio, Mauro Ampuero, Franco López, Ricardo Alvarado, Jonathan Toledo, David Jones, Gustavo Farías, Sebastián Juncos. DT: Baigorria.
Suplentes. Daniel Brizuela, Jonathan Silva, Maxi Castro.

Catamarca 0
José Cabrera, Wladimir Vera, Víctor Ibáñez, Claudio Miranda, Santos Vera, Carlos Pozas, Santiago Ibáñez, Carlos Gómez, Sebastián Vidal, Franco Ortiz, Miguel Soto. DT: Luis Quiroga.
Suplentes: Víctor Ochoa, Alaniz, Mariano Echeverría, Ariel Ayala.

Goles – Primer Tiempo 36’ David Jones (ES). Segundo Tiempo: 26’ David Jones (ES).
Incidencias: Partido suspendido a los 29 del complemento por falta de garantías.

El dato
El campeonato logrado ayer es el decimosegundo alcanzado por el cuerpo técnico de Estrella del Sur, encabezado por Rodolfo Baigorria y acompañado por Hernán Melitelli, “Mei” Carrazana, Miguel Orellana y Juan Baiggorria