02 agosto 2008

La categoría “A” retorna con cuatro partidos

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Cuatro partidos le darán forma a la disputa parcial de la sexta fecha del torneo de Primera División "A". Será el retorno de la categoría luego del receso de seis semanas. El puntero C.A.I. visitará a Jorge Newbery en la cancha de General Roca. Mañana se completa la fecha con Huracán-Petroquímica.
Diario Crónica


El futbol de la Primera "A" está de vuelta. Con cuatro de los cinco partidos de la fecha, la división superior comenzará a darle forma a la segunda parte del año con un retraso importante.
Es que en siete meses de 2008, apenas se jugaron cinco fechas de las dieciocho programadas. Los inconvenientes climáticos, junto a los extrafutbolísticos, se combinaron para que los pasos hayan sido demasiado lentos.

A esto se le agregó la decisión –para muchos apresurada- de establecer un receso invernal cuando en el ascenso se pudo jugar con normalidad otras siete fechas más. La determinación del parate se hizo oficial a partir de la propia votación de los delegados.
Pero es día de regresos y la expectativa es mayúscula. El receso sirvió para juntar fuerzas y por lo pronto, a nivel dirigencial se hizo el esfuerzo necesario para que la fecha se juegue en forma íntegra este mismo fin de semana, hoy con cuatro partidos y mañana con el juego entre Huracán y Petroquímica.
Uno de los partidos interesantes de esta vuelta se presenta con el encuentro entre el puntero C.A.I. y Jorge Newbery. El equipo "azzurro" tiene puntaje ideal en las cinco fechas y aunque sufrirá algunas ausencias por la promoción de varios juveniles al plantel profesional, existe el aval de los que vienen pidiendo pista desde más abajo.
En el Lobo, mientras tanto, se produjo en este receso una buena señal con la vuelta de varios jugadores que habían dado un paso al costado tras la participación en el Torneo del Interior.
También genera expectativa la presentación del invicto Oeste Juniors frente a Deportivo Sarmiento. El equipo de Valle "C" está invicto en la temporada –con el ascenso incluido arrastra poco más de un año sin perder- y buscará tres unidades que lo ubiquen como escolta. Del otro lado, la formación lacustre -que está a cinco puntos del líder- intentará confirmar una campaña decididamente buena sumando en Comodoro.
Deportivo Portugués recibirá a Próspero Palazzo en su terreno, en un juego que encuentra a los dos equipos en el centro de la tabla.
Mientras tanto, General Saavedra y General Roca se cruzarán en el Parque con el objetivo de sumar para tratar de salir del fondo de la tabla.


El programa
Hoy – Categoría "A"
Primera 15.00 – Reserva 13.00
Oeste Juniors vs. D. Sarmiento: Roberto Varela, Rivalta y J. Quiroga.
Gral. Saavedra vs. Gral. Roca: Raúl Brizuela, Frick y Silvera.
D. Portugués vs. P. Palazzo: José Castro, R. Alfonso y P. Sosa.
J. Newbery vs. C.A.I.: Marcelo Quiroga, G. Díaz y Burgos.
Canchas: Newbery local en Gral. Roca.

Domingo
Cancha Gral. Roca
Primera 11.00 – Reserva 13.00
Huracán vs. Petroquímica: Roberto De la Fuente, G. Díaz y R. Brizuela.