19 agosto 2008

Talleres se despidió con una victoria

LIGA DE FUTBOL NORTE
En el marco de la última fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Atlético Talleres derrotó en calidad de local a su similar de Marcelo Rosales por 3 tantos contra 2. Las emociones llegaron en el segundo periodo y los goles para los “tallarines” fueron convertidos por Martín Zárate y Nelson Galleguillo en dos oportunidades. El partido se disputó en la cancha Carlos Duarte y la terna arbitral integrada por Motta, Rojas y Mamaní.
La Prensa de Santa Cruz

El partido sirvió para poner punto final al Certamen Apertura de la Liga Norte. El primer tiempo el nivel de juego no fue el esperado y se crearon pocas situaciones de gol en ambos arcos. Para Talleres vale mencionar un intento del central Martín Zárate que se perdió por sobre el travesaño, mientras que la respuesta de Marcelo Rosales vino a través de un remate de Gustavo Farías que se fue a centímetros del poste derecho.
Más adelante, Fregotti fue quien probó de media distancia y el arquero Marcos Moreno de Talleres tuvo que esforzarse para enviar la pelota al tiro de esquina.

Cerca del cierre del partido, el experimentado Gabriel Contreras tuvo una chance al pegar su remate en el travesaño en lo que podría haber sido la apertura del marcador.
Todos los goles llegaron en el complemento. El elenco orientado por Luis Rojas entró con el pie derecho en la segunda etapa y se puso en ventaja, mediante una acción individual de parte del “Sopa” Flores al ganarle la posición al arquero y desde una posición difícil colocar la pelota en el ángulo.
Poco le duró la alegría a los “aurinegros” porque cuatro minutos más tarde, el joven Martín Zárate con un soberbio cabezazo estampó la igualdad. Talleres se quedó con un hombre menos por la expulsión del delantero Eric Hoyos, pero esto no fue impedimento para seguir buscando más goles.
En tal contexto, de inmediato llegó el segundo tanto para el conjunto dueño de casa, esta vez anotado por Nelson Galleguillo con un remate cruzado. El trámite se hizo de ida y vuelta con ocasiones de peligro para ambos lados. Marcelo Rosales no se dio por vencido y llego a la igualdad, teniendo nuevamente como autor a Pablo Flores.
Parecía que el resultado iba a ser empate, pero Nelson Galleguillo volvió a desequilibrar a la defensa de Marcelo Rosales y puso cifras definitivas a favor de Talleres 3 a 2.

Talleres 3
Marcos Moreno, Martín Zárate, Onésimo Rearte, Mario Aguila, Nicolás Nieto, Gabriel Contreras, Eric Hoyos, Carlos Carrizo, Adalberto Bustamante, Raúl Oyola, Elías Santana.
Suplentes: David Mansilla, Nelson Galleguillo.

M. Rosales 2
Mariano Navarrete, Leonardo Orquera, Luis Fregotti, Mauricio Olivera, Andrés Maza, Leandro Nieto, Pablo Flores, Marcelo Rodríguez, Leandro Domínguez, Gerardo Vargas, Maxi Ayala.
Suplentes: David Retamal, Jorge Martínez, Walter Díaz y Emiliano Quintana.