08 agosto 2008

A Cara o Cruz en Caleta Olivia

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El domingo se van a disputar los dos partidos pendientes de la sexta fecha de las revanchas donde en el partido de mayor trascendencia, Estrella del Sur visitará nada menos que a Defensores de Pico Truncado. Por su parte, Catamarca, otro de los elencos que lucha por la supremacía en el certamen apertura, recibirá la visita de Atlético Talleres.
La Prensa de Santa Cruz

Ambos encuentros tienen como fecha de comienzo las 16 horas. Es de esperar que esta vez el clima acompañe a la jornada deportiva. Cabe destacar que tanto los partidos entre Defensores – Estrella del Sur, como Catamarca – Atlético Talleres fueron suspendidos a raíz de que la lluvia caída en la madrugada del domingo dejó los campos de juego en mal estado.

Por lo pronto y tras haberse jugado solo dos partidos, Mar del Plata logró un valioso triunfo (3-0) sobre Marcelo Rosales que lo depositó en forma temporaria en la punta. En el otro encuentro Caleb y Estrella Norte no se sacaron ventajas el empatar a tres tantos, pero este resultado no influye para nada en los puestos de definición del certamen.
En su última presentación Estrella del Sur le ganó a Caleb por tres tantos contra cero, por su parte, Defensores hizo lo propio con el equipo que hasta ese momento era el líder de la competición, Catamarca.
Queda claro que ambos equipos llegan en un buen momento. Estrella del Sur tendrá enfrente un equipo que como demostró el domingo pasado, se hace muy fuerte de local donde cada jugador tiene en claro cual es su rol.
Con una zona de volante que tiene como puntales a Díaz, García e Insaurralde intentará ganar el duelo en la zona de gestación a sus pares azulgranas para poder abastecer a los delanteros Estrada, Ávila y Barrientos.
Tanto para uno como para otro, el partido se presenta clave para sus aspiraciones de alcanzar el título.
Vale recordar que en el partido de la primera rueda el triunfo le correspondió a Estrella del Sur por 4 a 1.

Modalidad
Acerca de cómo será la definición del torneo, Jesús Reynoso presidente de la Liga Norte destacó: “Por reglamento de la temporada que se firmó por los clubes en el mes de febrero, se especifica claramente como va a ser la definición de los cruces que se van a dar entre los clubes de la sede Caleta Olivia y la subsede de Puerto Deseado”.
Más adelante, Reynoso expresó que en el caso del Torneo Apertura, el campeón de Caleta Olivia debe jugar una serie final a dos partidos con el campeón de la subsede Puerto Deseado que en este caso es Ferro.
Cuando se determine el campeón en la sede Caleta, se va a realizar un sorteo de cómo va a ser la localía para el primer partido de la serie que definirá la primera plaza al Argentino C”.
La misma modalidad se va a utilizar en el Torneo Clausura para sacar la segunda plaza para el Torneo Argentino C.
“En el caso de que el campeón que obtenga la primera plaza sea el ganador del torneo clausura, pasa a jugar la serie decisiva el equipo que clasificó en el segundo lugar”, manifestó el dirigente deportivo.

Al acecho
La atención de todo el ambiente de la Liga Norte estará puesta también en el cotejo que sostendrán en el Estadio Senador Almendra los elencos de Catamarca y Atlético Talleres.
Los “norteños” también están cerca de la punta y van a poner toda la “carne en el asador” para llevarse los tres puntos en juego y de esta manera volver a estar en lo más alto, también dependiendo del resultado entre Defensores y Estrella del Sur.
La base del equipo será similar a la que jugó ante el granate, salvo por la ausencia de Ariel Nieva quien vio la tarjeta roja. Una baja sensible en la alienación titular porque el “Chaca” es uno de los “motores” futbolísticos de Catamarca.

Programa de Partidos
Sabado
Caleb vs. Estrella Norte
Cancha: Estrella Norte
Domingo
Catamarca vs. Talleres
Defensores vs. Estrella del Sur


Tabla de Posiciones
Mar del Plata 27; Estrella del Sur 26; Catamarca FC y Defensores de Pico Truncado 25; Estrella Norte 17; Atlético Talleres 11; Caleb 8 y Marcelo Rosales 3.