02 agosto 2008

En la recta final

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Estrella del Sur arriesga la punta del Torneo Apertura en su visita ante Defensores de Pico Truncado en lo que es el partido más importante de la sexta fecha de las revanchas del certamen oficial. El partido se desarrollará el domingo en el Estadio de Pico Truncado.
La Prensa de Santa Cruz


En otro de los partidos claves de la jornada, Catamarca recibirá la visita de Atlético Talleres, Mar del Plata se medirá ante Marcelo Rosales y completan Caleb frente a Estrella Norte. Con el panorama que presenta el certamen apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, se espera una fecha para alquilar balcones. Tras la última jornada, la punta cambió de dueño comandando la tabla de posiciones el elenco de Estrella del Sur.

Los azulgranas vienen de ganar su partido ante Caleb por tres tantos contra cero y esto le permitió trepar hasta la punta del campeonato.
Por su parte, Defensores hizo lo propio con el equipo que hasta ese momento era el líder de la competición Catamarca.
Queda claro que ambos equipos llegan en un buen momento. Estrella del Sur cuenta sin duda con un plantel rico en individualidades a servicio del juego colectivo. Nombres propios como los del arquero Rodrigo Barrozo, Gerardo Garcés, Yerio, Brizuela, Mauro Ampuero, Jonathan Toledo, Gustavo Farías, Daniel Borquez, Franco Ojeda, David Jones entre otros hablan del poderío del “Cuervo”.
Eso si, enfrente tendrá un equipo que como demostró el domingo pasado, se hace muy fuerte de local donde cada jugador tiene en claro cual es su rol.
Con una zona de volante que tiene como puntales a Díaz, García e Insaurralde intentará ganar el duelo en la zona de gestación a sus pares azulgranas para poder abastecer a los delanteros Estrada, Ávila y Barrientos.
Tanto para uno como para otro, el partido se presenta clave para sus aspiraciones de alcanzar el título. Vale recordar que en el partido de la primera rueda el triunfo le correspondió a Estrella del Sur por 4 a 1.

Cerca muy cerca
Catamarca buscará retomar la senda del triunfo y esperar el resultado de Estrella del Sur – Defensores. El equipo orientado por Luis Quiroga recibirá la visita de Atlético Talleres.
Un partido que lleva toda una presión de tener que ganar o ganar para el dueño de casa.
El equipo norteño viene de caer en su incursión ante Defensores, pero demostró que además de practicar un juego vertical en ofensiva, tiene un gran corazón y entrega.
La base del equipo será similar a la que jugó ante el granate, salvo por la ausencia de Ariel Nieva quien vio la tarjeta roja. Una baja sensible en la alienación titular porque el “Chaca” es uno de los “motores” futbolísticos de Catamarca.
En el caso de Atlético Talleres llega a este encuentro luego de dos traspiés consecutivos ante Caleb y Mar del Plata. Su papel será el de poder dar una de las sorpresas de la jornada. En el partido de ida, jugado en el Estadio Carlos Duarte, la victoria le perteneció a Catamarca por un tanto contra cero, con gol anotado justamente por Ariel Nieva.
Mar del Plata otro de los equipos de vanguardia, se enfrentará ante el colista Marcelo Rosales.
El equipo que dirige Darío Pillancar luego de tres empates consecutivos logró volver a la victoria al vencer la semana pasada a Atlético Talleres por dos tantos contra cero.
Llega un buen rendimiento colectivo y cada partido demuestra una clara vocación de ataque que le permite disponer de varias chances de gol por partido.
Atento con el Lobo que en caso de ganar se pone a tiro de los punteros.
La jornada se completa con el cotejo que sostendrán los elencos de Caleb y Estrella Norte ya pensando en el torneo que viene.

Programa de Partidos
Sábado

Marcelo Rosales vs. Mar del Plata Cancha: Senador Almendra
Caleb vs. Estrella Norte Cancha: Estrella Norte
Domingo
Catamarca vs. Talleres
Defensores vs. Estrella del Sur


Tabla de Posiciones:
Estrella del Sur (26), Catamarca (25), Defensores (25), Mar del Plata (24), Estrella Norte (16), Talleres (11), Caleb (7), Marcelo Rosales (3).