25 agosto 2008

Boca se plegó a Boxing y se despegó de "Defe".

PETROLERO AUSTRAL 0 vs BOCA RIO GALLEGOS 1
En el cierre de la primera fecha de la segunda rueda, Boca, que jugó gran parte del partido en desventaja numérica, por expulsión de Leandro Mussi a los 22 del primer tiempo, supo tener la paciencia suficiente para esperar el minuto justo y desnivelar el marcador en su favor con gol del “Tigre” Rodríguez. Petrolero apostó al cero y cuando se quedó sin esa chance no supo revertir la situación, y se conformó con perder por la mínima diferencia. El xeneize ganó sin objeciones, pero careció de variantes a la hora de arrimar peligro claro al arco de Maxi Salomón. Su mayor virtud: su sacrificio y entrega.
Fotos: Romina Barrientos.

Algo está cambiando en Río Gallegos, aparte del clima claro. Porque en un día con cero viento y medianamente agradable, muchos pudieron irse a la ría local o por las cercanías a disfrutar de un domingo familiar.
Pero gratamente veo mucha gente en Defensores, el escenario de turno hoy, para los dos encuentros programados por la Liga Local.

Ya ganó Independiente, y como ese partido arrancó y terminó con casi veinte de retraso, obvio que este lo largamos tarde.Subiabre, amigo incondicional de Coco Velázquez, haciendo las veces de DT del albirrojo, tiene gente de recambio en el banco de suplentes, y eso ya es un cambio positivo en relación a sus últimas presentaciones. Joaquín Ruffine (Hijo E´ tigre dirá Miguel) con la ocho en su espalda es una de las nuevas caras de Petrolero. La familia Gironi, representados en este caso por Juan Carlos y Andrés, junto con el debutante Marcos Cornelio, y el archi-conocido Eduardo Loncon, componen la zaga defensiva.
Al ya mencionado “Joaco” lo acompañan Luis Bazán y Darío Ávila y por si somos pocos metemos a Humberto Ortiz con una “siete” mentiroso y lo ponemos cerca de los volantes y los cuatro del fondo. Arriba solo dos puntas, que en definitiva es lo que casi todos usan: Juan Oyarzo y Pedro Vargas.
Boca, con Rapalín como nuevo comandante, y la espera de ver quienes serán los once titulares, se devela casi de inmediato, porque el técnico no juega al misterio, y ni bien arribado a Defensores, da a conocer su equipo.
Leandro Mussi, es la nueva cara del xeneize, y a pesar que ya supo estar de fútbol por estos pagos, hoy la divisa es otra, y por lógica las expectativas también.
Sin el “Colo” García y Lucas Fernández expulsados contra Hispano, en la ultima del torneo antes del receso, tiene como relevos de ocasión (O quizás permanente.. se verá a futuro) a Mario Pérez y Leandro Fernández. Los Sandoval, Paco y Diego junto a Ribera y Mauro Rosales copan la parada en zona media, y los dos puntas de arranque, para el “tigre” Carlos Rodríguez y el formoseño Escobar.
Don David Rogel, dice basta de preámbulos y larguemos… y comienza Boca –Petrolero.
El fútbol es de por sí impredecible, pero en cuanto a planteos, no lo es tanto, por lo que solo bastan cinco minutos para darse cuenta las intenciones de unos y otros, acá nadie puede juzgar a nadie, porque cada uno hace lo que quiere, y por supuesto lo mejor que puede. Boca en ataque y el albirojo a la espera de lo que te permita hacer Boca.
Los estudios previos que siempre son válidos, acá duran poco, porque el xeneize , de una. Lo pone a Petro en su campo. Pero dominar en campo no es avasallar al adversario.
Petrolero, se siente cómodo en su posición de defender, y si bien Boca copa la parada en campo, se diluye en las proximidades del área grande.
Boca libera a Leandro Fernández por su andarivel y de su zurda, parten pases cruzados de izquierda a derecha y llegado la ocasión (tuvo dos) prueba desde muy lejos, pero con buena dirección sendos disparos que Maxi Salomón desvía al corner. Eduardo Martínez, prácticamente imitaba a un desocupado, esto es, no tenía trabajo alguno.Porque lo de Petro era prácticamente nulo en ataque.
Y llega el minuto veintitrés, y desde un centro en ataque de Boca, y cuando nada ni nadie podía pensar en este Karma que siguió a Boca la primera rueda, Leandro Mussi, deja a Boca con diez, porque Rogel a instancia del segundo asistente, Sr. Domínguez, le muestra la roja directa, por supuesto golpe a Darío Ávila, que todavía se retorcía dentro de su área. Malas noticias, pensó el hincha boquense, la cosa es que lo de Mussi, pasó desapercibido, porque al ser Petro tan débil arriba, Rapalín acomodó rápido la cosa,”Ahora vamos con tres en el fondo” y el partido siguió casi emulando un once contra once. El tigre, estaba ansioso, y al no recibir en ataque asistencias hacia el gol, bajaba unos metros para pivotear. Escobar deambulaba en ataque, pero sin peso y Mauro Rosales volcado por derecha ganaba y perdía casi en igual porcentaje.
Poco quedó para expresar en esta parte, salvo el pitazo de Rogel para indicar vestuarios.
Sn cambios partió Boca, para el segundo tiempo, pero a pesar que el complemento pintaba similar al primero, esto es, dominio de Boca, pelota y terreno, y Petrolero bien parado en el fondo y a la espera del error ajeno. Antes de los cinco, el Tigre, pierde tras un cabezazo, la apertura del marcador.
Rapalin decide sobre los diez, el ingreso del bombardero del gol, Raúl Becerra, en reemplazo de Escobar.
Y el hincha esboza una tibia sonrisa, cuando Raúl, en la primer pelota que toca casi la manda a guardar, y dibuja una sonrisa completa pintada con grito de gol, cuando tras un centro desde la izquierda, salta Becerra, (Creo sin tocarla) Pero el movimiento descoloca a Salomón, pero no a Rodríguez, que la toca y vence al golero albirojo.
Se viene otro partido ..pensé. Pero ya acostumbrado a mis propios errores lejos estuve de acertar, porque Petro siguió igual, y Boca no regaló el protagonismo, por el contrario, pretendió más, y se acoplaron mejor de lo que ya estaban, y la pelota empezó a rotar, de Rivera a Becerra, de Becerra a Rosales, Mauro que ya con la confianza que te da un resultado arriba, se animaba a la gambeta, y desparramaba gente, pero Petrolero lo esperaba paradito al borde del área grande, con la premisa del “No pasarás”, después se fueron sucediendo los cambios, que no aportaron más ni menos de lo ya visto. Rogel, dos minutos prolongados en descuento, dijo “A casa muchachos” y fuimos todos obedientes.
Ganó Boca, sin reparos ni objeciones, es cierto, como tan cierto que no deslumbró ni mucho menos. Busca el campeonato, eso no cabe duda, y si para sumar de a tres, es suficiente el uno a cero, bienvenido sea. Si le sumás que Rodríguez hizo un gol, jugó con una inteligencia que al menos yo destaco, y encima no vio amarilla, significa que algo esta cambiando…. el Tigre, el clima, la gente, no será mucho???

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Hora: 16:15. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Omar Lugo y Walter Domínguez

Petrolero Austral 0
Maximiliano Salomón, Marcos Cornelio, Juan C. Gironi –Cap-, Eduardo Loncón, Lius Bazán (A), Andrés Gironi, Humberto Nuñez, Joaquín Ruffine, Juan Oyarzo (A), Darío Avila y Pedro Vargas. Director Técnico: Daniel Subiabre.
Suplentes: Carlos Rivero, Angel Montes, Alejandro Guerrero, Gaspar Pérez y Horacio Godoy.

Boca Río Gallegos 1
Eduardo Martínez, Jorge Olguín, Leandro Fernández, Mario Pérez (A), Diego Sandoval (A) –Cap-, Leandro Mussi, Mauro Rosales, Fernando Sandoval (A), Daniel Escobar, Miguel Rivera y Carlos Rodríguez. Director Técnico: Santiago Rapalín.
Suplentes: Julio Echave, Sebastián Luna, Nicolás López, Alexis Riquelme y Raúl Becerra (A).

Gol – Segundo Tiempo: 13’ Carlos Rodríguez (BRG).
Incidencias – Primer Tiempo: 22’ expulsado L. Mussi (BRG) x conducta violenta.