10 agosto 2008

"Petro" se durmió sobre el final y lo empató Saavedra

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
















Los dos necesitados ganar, tanto el Petroquímica que todavía no encuentra su mejor fútbol y el "parque" que cargaba una victoria ante General Roca, le vino bien el empate, sobre todo por lo hecho en cancha de Km. 8
Diario Crónica

El conjunto de Daniel Macías, en la primera mitad demostró mucho criterio a la hora de manejar la pelota, apostando a la velocidad de su delantero Nicolás García, y cada vez que llegaba al arco contrario le daba más de un dolor de cabeza a la defensa de Saavedra, y al minuto 22" en la más clara del primer tiempo, una corrida de García por la banda derecha le permitió mandar el centro al área chica para Jorge Martínez, pero antes la pelota le iba a rebotar al central visitante, Javier Barrionuevo y el esférico se metió en el primer palo de Maldonado; de esta manera el "cementero" iba a quedar arriba por la mínima diferencia.
Por su lado, la visita muy poco pudo hacer durante el desarrollo del encuentro y en el primer periodo casi ni lastimó al local.
Antes de finalizar el primer tiempo, a los 34" en la segunda clara para "Petro" casi lo liquidó Nicolás García con una corrida de espalda a los centrales de Saavedra, el delantero ganó la posición y ante la salida de Maldonado la punteó y el "uno" se tiró evitando el segundo de la tarde, en una jugada que dejó muchas dudas, dado que todo el cuerpo técnico "verdolaga" consideró que era penal.
El complemento empezó con el local más tirado en el área rival creando muchas situaciones claras, a los 10" de comenzado, por el lateral izquierdo Melián se apoderó del balón y con un zurdazo que pasó muy cerquita del segundo palo casi marcó la diferencia.
A los 19" el recién ingresado Thiago Errazú puso un pase perfecto para el "torito" que quedó mano a mano con Maldonado, pero el arquero respondió mejor tirando el remate a un costado.
Quedó tiempo para una más, sobre el final, a los 38" en la única llegada en todo el encuentro los de Laffitte la aprovecharon. Quedó mal parada la defensa "cementera" en un lateral, que le permitió la corrida de Elías Diáz, que mandó el centro para la llegada en soledad de Pablo Leonardo, que sólo tuvo que bajarle y rematar al primer palo para sentenciar el empate.

Síntesis
Cancha: Petroquímica. Arbitro: José Castro. Asistentes: Alfonso y Sosa. La figura: Nicolás García (P).

Petroquímica 1
1- Rodrigo Moyano, 4- Germán Rivas, 2- Darío Carrizo, 6- César Quinteros, 3- Ricardo Tecay, 7- Darío Salazar, 5- Emiliano Alcalá, 8- Raúl Ansín, 10- Gustavo Melián (A), 11- Nicolás García y 9- Jorge Martínez.
D.T.: Daniel Macías.

G. Saavedra 1
1- Silvio Maldonado, 4- José Perruccio, 2- Javier Barrionuevo (A), 6- Julián Coronel, 3- Darío Moreno, 8- Jeremías Acosta, 5- Pablo González, 7- Gabriel Godoy, 10- Omar Balcón, 11- Juan Vásquez y 9- Emanuel Villegas.
D.T.: Cesar Laffitte.

Goles - P.T.: 22" Javier Barrionuevo (GS) -en contra-. S.T.: 38" Pablo Leonardo (GS).
Cambios: Petroquímica a: 56" 16- Thiago Errazu x Martínez, 65" 15- Jonathan Ñanco x García y 87" 13- Rodrigo Nicolau x Tecay. G. Saavedra: 60" 13- Sergio Bóscaro x Vásquez y 14- Pablo Leonardo x Acosta y 25" Elio Díaz x Villegas.