26 agosto 2008

Petroquímica ganó 4-1 a Oeste Juniors y se asoma

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Thiago Errazú en dos oportunidades Gustavo Melián de penal y Nicolás García, Petroquímica le ganó cuatro a uno a Oeste Juniors que descontó a través de Gustavo Barrientos. Con esta victoria el "cementero" sumó su segundo triunfo en nueve fechas disputadas.
Diario Crónica

















En la primera etapa el "verdolaga" fue contundente y en las dos situaciones claras de gol que tuvo las concretó. Fue así que al minuto 13" de iniciado el juego, un centro de Nicolás García fue encontrado por Errazú, quien metió el frentazo bajo los tres palos y marcó la diferencia.
Dos minutos más tarde la misma fórmula: centro de Melián por la banda izquierda cabezazo del "9", pero está vez Marcos Carrizo respondió mejor adueñándose del esférico.

A los 17" Nico García se escapó de su marca de cara al arco contrario y Fabián Cuevas lo tomó del cuello. El árbitro Brizuela marcó la pena máxima y el encargado de ejecutar desde los doce paso fue Gustavo Melián, quien con un remate suave y al medio, alargó la diferencia a dos.
De a poco y con el correr de los minutos el conjunto de Macias con buen juego se iba a convertir en protagonista. Mientras tanto, Oeste estaba desconcertado pero seguía intentando crear situaciones.
A los 22" un centro de Jorge Maza encontró la cabeza de Alejandro Saldaño, pero el línea Flores marcó la posición adelantada. A los 24" otro centro cruzado le permitió al "Tachu" Saldaño cabecear de cara al arco y la pelota pasó acariciando el transversal.
Hasta ahí un partido parejo y muy peleado, los primeros veinte fueron a favor del local, mientras que los 25" restantes Oeste tuvo el dominio del balón.
El complemento lo encontró más decidido al conjunto de Valle "C" que intentó buscar el descuento de arranque metiendo tres hombres de punta y tratando de ganar espacios. De esta manera, "Petro" se quedó con lo hecho en los primeros cuarenta y cinco iniciales buscando de contra constantemente.
A los 22" una jugada individual de Thiago Errazú que ante la salida del "uno" visitante descargó para García y Nico sólo tuvo que empujarla para darle el respiro a los Km. 8.
Cinco minutos después, Gustavo Barrientos por intermedio de un lateral definió por encima de Moyano y puso el descuento. Al minuto 30" apareció Diego Bellido y con un zurdazo hizo temblar el palo izquierdo del "verdolaga".
El encargado de sellar la goleada fue Thiago Errazú a dos del final. Con un golazo, quedando mano a mano con Marcos Carrizo, el delantero amagó y definió suave para decretar el cuatro a uno definitivo.

Síntesis
Cancha: Petroquímica. Arbitro: Raúl Brizuela. Asistentes: Flores y Rencoret.

Petroquímica 4
1- Rodrigo Moyano (A), 4- Germán Rivas (A), 2- Darío Carrizo, 6- César Quinteros, 3- Jonathan Ñanco, 8- Darío Salazar, 5- Emiliano Alcalá (A), 10- Raúl Ansín, 11- Gustavo Melián, 7- Nicolás García y 9- Thiago Errazu. D.T.: Daniel Macías.

Oeste Jrs. 1
1- Marcos Carrizo, 4- Fabián Cuevas, 2- Cristian Godoy, 6- Franco Zamorano, 3- Jorge Maza, 8- Carlos Pisaya, 5- Alejandro Saldaño, 7- Carlos Pereyra (A), 11- Diego Bellido, 10- Gustavo Barrientos (A) y 9- Diego Nievas (A). D.T.: Marcelo Saldaño.

Goles - P.T.: 13" Thiago Errazu (P) y 18" Gustavo Melián (P) de penal. S.T.: 22" Nicolás García (P), 27" Gustavo Barrientos (O) y 43" Thiago Errazu (P).
Incidencias: 91" expulsado Diego Nieva (O) por juego brusco.
Cambios: Petroquímica: 64" 15- Darío Martínez x Rivas y 39" 14- Lucas Campillay x García. Oeste: 71" 15- Julio Casas x Maza.