26 agosto 2008

El seminario para dirigentes deportivos tuvo amplia convocatoria en la ciudad

COMODORO RIVADAVIA
Estuvo a cargo del licenciado Rubén Barral. Fue destinado para dirigentes, técnicos, profesores de educación física y alumnos de la especialidad.
El Patagónico


Más de cincuenta referentes del deporte de Comodoro Rivadavia participaron el fin de semana del Seminario para Dirigentes Deportivos que organizó la Agencia Descentralizada Comodoro Deportes, en conjunto con Chubut Deportes y la Secretaría de Deportes de la Nación, que dispuso la presencia del licenciado Rubén Barral.

En el salón Dorado del Complejo Huergo, los dirigentes deportivos, técnicos, profesores de educación física y alumnos de la especialidad, trabajaron en forma intensa y escucharon atentamente los lineamentos planteados por Barral para mejorar la tarea que realizan las entidades deportivas en Comodoro Rivadavia.
El responsable de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, agradeció la presencia del disertante de Nación como así también de los dirigentes que “aceptaron el desafío y se animaron a aprender nuevas herramientas para mejorar la excelente labor que llevan adelante en los clubes e instituciones que representan”.
“Nos sorprende gratamente la alta convocatoria que alcanzamos con la capacitación y me agrada mucho encontrarme con dirigentes jóvenes que son el futuro de los clubes, hoy alumnos o deportistas que deben formarse y participar activamente de las instituciones que les abren las puertas para su desarrollo”, agregó Fueyo.
Después de la apertura que se concretó el viernes pasadas las 19, se desarrolló durante el sábado una jornada intensiva de taller donde los participantes abordaron temas como la planificación, plan de marketing, objetivos y misión de los clubes y sus desafíos ante un futuro competitivo, entre otros.
Rubén Barral, capacitador de la Secretaría de Deporte de Nación, explicó: “nos planteamos un curso que proponga estrategias de cambio en los clubes y les brindamos algunas herramientas para que comiencen a aplicarlas en el corto plazo”.
“El club debe adaptarse hoy a los cambios sociales que son muy rápidos, tenemos mucha tecnología y los clubes no pueden estar ajenos a ese crecimiento, deben volcar sus esfuerzos para ser una entidad moderna y llegar mejor a la comunidad”, agregó el capacitador.
El representante de la Secretaría de Deporte de la Nación destacó: “el dirigente es ad-honorem, deja mucho de su tiempo familiar para dedicarlo al club y nosotros tenemos que brindarles herramientas para que mejore su rol en estos tiempos de cambios”.

LAS OPINIONES DE LOS DIRIGENTES
Desde la Unión de Rugby Austral, Carlos Di Matteo, aseguró: “el curso es un primer paso muy importante para nosotros, tenemos el desafío de involucrar a la familia en el club para vivir entre todos la actividad deportiva que hace tan bien a la vida de las personas”.
Por su parte, Silvia Misiunas del Club Austral de Vóley, sostuvo: “la capacitación propuesta es una manera de comenzar a cambiar y es necesario además que comencemos a buscar la unión entre los dirigentes para lograr mejores cosas para el deporte local y regional”.
También se sumaron al seminario, representantes de Sarmiento, Las Heras y Pico Truncado, que trabajan en pequeños clubes en formación y acordaron al finalizar que todos los espacios de capacitación son necesarios para el crecimiento de las entidades deportivas y principalmente de los chicos que las integran.
Juan Carlos Ñanco, de la localidad de Sarmiento, lamentó en sus declaraciones la ausencia de los grandes clubes pero destacó: “con los pequeños grupos también se puede trabajar por un deporte mejor para todos nuestros niños”.
El representante de Pico Truncado, Marcelo Quilodrán, agradeció la posibilidad de Comodoro Deportes y aseguró: “es digno destacar los cursos de la Secretaría de Deportes que se interesan por los dirigentes del interior del país” y felicitó al disertante “por la claridad de la exposición brindada en Comodoro”.
Para finalizar, Juan Carlos Quilográn desde Las Heras, destacó la presencia de los jóvenes y alentó a sus pares a seguir trabajando porque “hay muchos dirigentes malos pero muchos buenos y con ellos vamos a hacer grande el deporte”.