11 agosto 2008

Palazzo gritó bien fuerte ante el Globo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Próspero Palazzo superó a Huracán por tres a dos, en un intenso partido jugado ayer por la mañana en cancha de USMA. Elías Chávez en dos oportunidades -el primero de penal - y Emiliano Luquez, los goles del ganador, mientras que Orlando Araneda y Marcos Escobar anotaron transitorios empates para el visitante.
Diario Crónica


El "Aguilucho" sustentó su valiosa victoria en una notable tarea defensiva, donde alcanzó una enorme labor en la marca, la presión y el anticipo., para cerrarle los caminos hacia el arco de Basualdo a un dominante Huracán, que no tuvo la definición que se reclama en estos casos.
Con menor tiempo en la posesión de la pelota, el Aguilucho aprovechó altibajos de la defensa visitante para estar siempre en ventaja en el tanteador y mantener una férrea defensa de mitad de cancha hacia atrás. Así, con estos atributos, se alzó con un triunfo esperanzador, que le abre mejores perspectivas en la continuidad del torneo de Primera "A".
El visitante mostró buen trato de pelota, posesión de la misma, pero exceso de traslado y escaso poder de definición a la hora de pisar el área.
El rival, defendiendo en todos los sectores de la cancha, no le dio tiempo ni espacio y con perfil de contragolpeador, creó situaciones de riesgo sobre el arco de Zamora.
El partido fue de una intensidad llamativa. Palazzo volvió a desnudar a un Huracán que le falta coordinación en defensa y poder de fuego en el área rival. Zamora no tuvo una mañana de mucho trabajo, pero le marcaron tres goles, mientras que Basualdo no tuvo contenciones como para sostener un resultado, pese al mayor tiempo del visitante en el control de la pelota, que insinuó mucho, pero concretó poco.
Gran tarea de toda la defensa "rojinegra" –con un punto alto en Chávez, autor de dos goles- pero avalado por la enorme movilidad de Barrionuevo, Russo y Fernando Martínez en la zona de mediocampo, además de los embates siempre latentes de Luquez y Contreras arriba.

Apuntes
Pocas chances tenia Alexis Contreras para inquietar a Zamora en una acción sobre la derecha, cuando Bequer lo tocó de atrás. Dos o tres defensores rodeaban al delantero del "aguilucho" que parecía controlado. El arbitro, bien cerca de la jugada, cobro la pena máxima que, con la potencia de siempre, Chávez lo cambio por gol.
A los 22", un tiro libre de Barrera busca la cabeza de Calfú, quien le gana a un defensor en lo alto para bajársela a Orlando Araneda, quien estampa la igualdad.
A siete minutos del final de primer tiempo, aparición de Contreras por derecha, centro que no parecía tener complicaciones para la defensa. Sin embargo, tres defensores sólo miran la trayectoria de la pelota sin intervenir. Y allí estaba Emiliano Lúquez, quien con disparo cruzado y a la salida de Zamora, concreta el segundo gol de su equipo.
A ocho minutos de iniciado el complemento, Alexis Contreras está a punto de poner el tercero cuando vuelve a ganar la posición ante tres defensores. Un amague, un enganche hacia adentro y el remate al palo opuesto del arquero, se va por muy poco.
Huracán era el dominador del partido. Jugaba bien la pelota de atrás y hasta el mediocampo, pero una línea de cinco en la defensa de Palazzo y cuatro delante de esta, formaban un verdadero vallado, que le resultaba imposible superar.
Un centro con gran precisión del ingresado Leandro Soto encontró la cabeza de Marcos Escobar para empatar el partido. El envío con mucha comba, superó la resistencia del arquero de Palazzo. A los 24 minutos falta innecesaria en la puerta del área por parte de Hernández sobre un hombre de Palazzo, le deja el "almuerzo servido" al disparo de Chávez. Esta vez, a ras de piso, sorprendiendo a la barrera y al arquero. Buen remate y un triunfo que se comenzaba a gestar.
Luego, todo fue desesperación en Huracán. Se fueron expulsados Araneda en Huracán y Miguel Cides en Palazzo. Hubo un disparo de Calfu que pasó cerca del palo derecho de Basualdo y con tiempo de descuento, Fernando Martínez en un contragolpe, pudo anotar el cuarto.
Gran festejo del "Aguilucho" por la jerarquía del rival y por el valor anímico que significan estos tres puntos.

(1) Tienen un partido pendiente de la 7º fecha.

Próxima fecha (8º)
D. Sarmiento - P. Palazzo
D. Portugués - C.A.I.
Oeste Jrs. - G. Roca
J. Newbery - Petroquímica
G. Saavedra – Huracán