19 agosto 2008

Sarmiento y Palazzo fue 0 a 0

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Deportivo Sarmiento y Prospero Palazzo empataron sin goles en cancha de Laprida, donde el primero hizo las veces de local. El juego finalizó con tres expulsados, Carlos Ludden y Sebastián Aybar en Sarmiento y Emiliano Luquez en Palazzo. El juego de trámite entretenido en la primera parte, cobro su mayor voltaje en el segundo tiempo, cuando comenzaron a relucir un par de encontronazos, pierna fuerte, reclamos y reacciones que motivaron las tres tarjetas rojas mencionadas precedentemente.
Diario Crónica

La primera por una infracción de Ludden sobre Contreras, en un anticipo donde el defensor llegó muy a destiempo, jugada que lo mando a las duchas con roja directa. En la misma acción vino el reclamo airado de Aybar, quien también tuvo que irse a los vestuarios. El partido recién marcaba los primeros 12 minutos del segundo tiempo.
Sarmiento se quedaba con dos hombres menos. Uno de ellos –Aybar- casi siempre decisivo en el andamiaje de su equipo. Y el central que hasta alli venia haciendo muy bien las cosas.

Ludden que vio la roja, aprovecho la expulsión de su compañero para quedarse en el campo de juego…En cuanto intervino en la jugada siguiente, el arbitro De la Fuente lo despachó a las duchas, seguramente con "informe de desacato".
Pese a esta diferencia de dos hombres más, Palazzo fue más ganas que claridad. Abundaron los centros, los remates de larga distancia de Elías Chávez y de Marcos Lamas y algunos arrestos de Contreras y Lúquez. Este último fue una pesadilla para la defensa de Sarmiento, pero por un reclamo inoportuno (ya tenia amarilla) se fue expulsado a trece minutos del final y cuando más lo necesitaba su equipo para encontrar definición en el área rival.
Palazzo defiende bien, crea situaciones, pero no tiene peso suficiente arriba. Mucho más ante defensas que se cierran, se multiplican para el anticipo y esperan con mucha gente.
Mérito de Sarmiento por defender por 20 minutos con dos hombres menos y "castigo" para Palazzo que pese a su mayor cantidad de oportunidades para anotar, no lo supo definir. Le faltó profundidad y acierto para concretar las oportunidades que tuvo frente al arquero Fabián Loncopán, que de a poco se fue constituyendo en la figura del partido.
Junto al arquero fue encomiable la labor de sus volantes y el desgaste arriba de Hugo Soto y Hernán Bochatey, quienes pese a la inferioridad numérica se acercaron en un par de oportunidades al arco del seguro José Luís Basualdo.
El final de cero a cero, le debe haber caído mejor a Sarmiento que a Palazzo. Primero porque en los primeros cuarenta y cinco Loncopan fue el arquero que mas trabajo. El "Aguilucho" tuvo en Russo, Contreras en dos oportunidades y Fernando Martínez muy cerca de vulnerar el arco del local, mientras que en el segundo tiempo y con las expulsiones, los equipos quedaron condicionados.
Sarmiento con 9 para defender el empate, Palazzo con dos más, obligado a buscar la victoria. Los cambios no le dieron solución, Contreras se fue apagando por una marca muy dura de la gente de Sarmiento y la tarjeta roja de Luquez, terminó por minar el olfato de gol de los visitantes, que paradójicamente tuvieron en Elías Chávez y Marcos Lamas a los que más buscaron el arco. Una de ellas en el cierre del partido, cuando el volante metió un zurdazo con destino de red que el arquero de Sarmiento envió al corner.
No fue un partido violento, pero si con clima caliente. De dos que estaban decididos a buscar los tres puntos mereció algo más Palazzo.
Tarde fría, con protagonistas de sangre caliente.

Síntesis
Cancha: Laprida (local Sarmiento). Arbitro: Roberto De la Fuente. Asistentes: R. Pagani y C. Rujano.

D. Sarmiento 0
1- Fabián Loncopán, 4- Bruno Alfredo, 2- Carlos Ludden, 6- Juan Pablo Fuentes, 3- Carlos Cabezas (A), 8- Martin Bochatey (A), 5- Gustavo Cabezas, 7- Oscar Nahuelanca, 10- Sebastián Aybar (A), 9- Hugo Soto y 11- Hernán Bochatey. D.T.: Raúl Baglioni.

P. Palazzo 0
1- José L. Basualdo, 4- Francisco Varisco, 2- Matías Cides, 6- Mariano Quiroga, 3- Elías Chávez (A), 8- Cristian Russo, 5- Marcos Lamas, 7- Néstor Barrionuevo, 10- Fernando Martínez, 9- Alexis Contreras y 11- Emiliano Luquez (A). D.T.: Hugo Puntano.

Goles: No hubo.
Incidencias: expulsados, 57" Carlos Ludden (DS) y Sebastian Aybar (DS) y 77" Emiliano Lúquez (PP).
Cambios: Sarmiento: 45" 15-Lucas Cáceres x M. Bochatey, 93" 16-Roberto Conde x Soto. Palazzo: 65" 13-Mauro Paillacura x Barrionuevo y 72" 16-Ezequiel Borda (A) x Russo.