28 agosto 2008

Perea mantuvo reuniones con dirigentes deportivos

LIGA DE FUTBOL NORTE
El secretario de Deportes de la Provincia está en la ciudad del Gorosito, donde ayer se encontró con funcionarios municipales y habló con dirigentes locales de la actualidad del deporte santacruceño.
Prensa Libre

El funcionario está llevando adelante encuentros con funcionarios municipales, diferentes actores y dirigentes deportivos de esa ciudad. Al tiempo que realiza visitas a espacios físicos deportivos. Por otra parte, las charlas mantenidas tienen como temas fundamentales: el plan de infraestructura, la normalización de las instituciones, la presentación de los calendarios y la violencia en el deporte.

Durante toda la tarde de ayer el secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, Pablo Perea, se reunió con la concejal Lucila Rementería a cargo del Poder Ejecutivo, el secretario de Hacienda, Santiago Cao, secretario de Gobierno, Carlos Martínez y la subsecretaria de Deportes, Claudia Rearte, para establecer los temas de una extensa agenda en la que se prevé mantener encuentros con los representantes de las asociaciones de todo el ámbito deportivo de la ciudad de Caleta Olivia, con la finalidad de conocer el panorama del deporte y sobre esta base, delinear el plan de políticas públicas, para responder a las demandas y necesidades de esta localidad, situada en la zona norte de la provincia.
Por otra parte el funcionario hizo mención al plan de infraestructura deportiva durante el período 2008 -2011, enfatizando que “una de las prioridades en cuanto a obras para nuestra ciudad, consiste en arreglar el albergue municipal, para que esté en condiciones optimas y de esta forma, sus instalaciones puedan ser utilizadas por las delegaciones que provengan desde cualquier punto geográfico de Santa Cruz”.
Para terminar con esta jornada de trabajo Perea se dirigió a la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz, con el secretario de Gobierno, Carlos Martínez y subsecretaria de Deportes, Claudia Rearte para dialogar con los representantes de los distintos clubes de fútbol que funcionan en Caleta Olivia.
Al comenzar la charla, el secretario de Deportes manifestó que “el gobernador de la provincia, Daniel Peralta tomó una clara decisión a la hora de poner en manos de la secretaría de Deportes, el tema de las obras para las instituciones deportivas y esto es un paso muy bueno porque se está pensando y diseñando un Plan Estratégico de obras 2008-2011, focalizado principalmente en la Infraestructura Deportiva. Sabemos que todas las localidades de Santa Cruz, necesitan infraestructura para generar espacios físicos que permitan que más gente se vuelque a la práctica del deporte, asumiendo que estas actividades traerán aparejados una opción de vida, orientada hacia una óptima salud, lazos sociales permanentes y permitiendo además, que niños, jóvenes y adultos se alejen del flagelo de las drogas y otras adicciones”.