29 agosto 2008

Las figuras que trajo el fútbol: Un lujo para el Valle.

Fútbol de primera en el Raúl Conti
Desde la llegada del fútbol federal a la zona del Valle, varias figuras de renombre han pasado por las canchas de Madryn, Brown o Racing de Trelew. Personajes destacados del deportes, ya sean como técnicos o jugadores, han atraído con su presencia a propios y extraños, seduciendo con su llegada para que las citas a la cancha sean de por sí, condimentadas con algo extra.
Diario El Chubut


Así fue que llegó el seleccionado Sub 20 de la mano de Sergio Batista al Coliseo del Golfo, o personajes como Carlos Bilardo, el "Flaco" Vivaldo, el "Lobo" Cordone o Leo Ramos, estos tres últimos en el mismo equipo, Independiente de Mendoza, para medirse con La Banda en la final por el ascenso del Argentino A.

En su momento, también para enfrentar a Brown pero en el Argentino B, llegó un delantero joven y picante, llamado Rodrigo Palacio, con la camiseta de Bella Vista de Bahía, ese mismo que hoy triunfa en Boca y es de lo mejor que tiene el país en materia de atacantes. Está claro que el fútbol federal abrió muchas puertas, y hoy por hoy, equipos como Brown y Racing, tienen a la cabeza, a Leo Ramos y Carlos "Gato" Leeb, que supieron destacarse en el ámbito nacional como jugadores, y que ahora, uno va por su primera experiencia como DT, y el otro, de realizar campañas bárbaras en Banfield (en Independiente, Leeb brilló como jugador).
Ayer, EL CHUBUT los reunió en el Conti, en el partido que Brown enfrentó a Racing por el torneo local, y entre risas, y miradas pícaras, junto al "Chispa" Hernán Coldeira (ex arquero de extensa trayectoria y ahora asistente de Ramos en La Banda), no dudaron en posar para los flashes de nuestro diario.
Alguna vez supieron triunfar en la primera división, y ahora, de la mano de este fútbol federal que tantas puertas ha abierto, se encuentran en la zona, como si fueran uno más de nosotros.