08 agosto 2008

Leandro Mussi: El primer refuerzo de Boca RG

El defensor de 26 años de edad y un metro noventa y cuatro de altura, es la flamante incorporación del Xeneize Riogalleguense con vistas al reinicio del torneo local y al Torneo Argentino “C” 2009. El jugador visito los estudios de Magna FM, donde converso de su llegada a Boca y de los pormenores del nuevo desafió a encarar. Además, de lo que implica su vuelta al fútbol de Río Gallegos esta vez en Boca.
Magna FM

" Tenia muchas ganas de volver, además por ahí, la situación justa no se presentaba, yo tengo un amigo como Diego Jancich que en estos tres años nos hemos mantenido en contacto, he seguido la campaña de él, de Leandro Fernández, de Eduardo Martínez y bueno, yo quería volver y él me dio la palabra de que iba a hacer todo el esfuerzo para hablar con los dirigentes del Club para traerme de nuevo. Venir antes para jugar la Liga y ambientarme de nuevo. A los jugadores algunos los conozco y a otros no ".

NTVC – A que situaciones pensás que te tenés que adaptar más rápido?
LM - Al clima, la cancha. La cancha es muy rápida, nosotros allá en el norte no tenemos esto del sintético, pero bueno; de a poquito voy a ir ambientándome. Las cosas están muy bien dadas como para que este proyecto escale muy alto.
NTVC – Que afectos dejastes en Baradero?
LM - Mi madre, amigos, compañeros del plantel que hablo todos los días, sigo la campaña de ellos, a veces uno flaquea porque es la realidad, extraña. No es lo mismo estar acá, ellos son amigos de toda la vida , pero bueno, lo tengo al “Loco” (Jancich) que esta arriba mío todo el día, están los dirigentes que se preocupan por mi en cada momento.
NTVC - ¿Cuál es tu posición en el campo de juego o donde crees vos que te va a poner el Técnico?
LM – Puedo jugar de central o stopper, pero a mí me gusta más jugar de líbero, suelto, pero bueno, ahí ya queda en la decisión del técnico, yo no me meto, juego. Soy sacrificado, me parezco a Rolando Schiavi, una cosa así, trabajo para el equipo, no me van a ver saliendo muchas veces con la pelota. En la época que estuve en la reservas de Velez junto a Trotta aprendí muchísimo, además conozco a Flavio Zandona y esos tipos te marcan, compartir vestuario con ellos fue muy importante.
NTVC – Llegas al gol?
LM – Ahora venía bien, había convertido 3 goles en la liga local, todos de cabeza.
NTVC - Este decisión de prolongar el inicio del torneo local les va a dar mas tiempo para trabajar en lo físico?
LM – Antes de venir para acá había estado entrenado en Estudiantes de Buenos Aires y en el Deportivo Morón haciendo la pretemporada, así que se de los esfuerzos que hay que hacer para jugar un torneo de estas características. Las cosas están dadas para que se haga todo bien. Yo me estoy sorprendiendo de todas las cosas que hay a mi alrededor. Hoy a la mañana estuve entrenando en el gimnasio y había cinco profes a mi disposición, pelotas de primer nivel, un campo de juego excelente como es el de Defensores, ropa para entrenar, sinceramente es un ejemplo de un club en el sur porque es raro verlo en un club de esta parte de la argentina, donde es muy difícil jugarlo, un club que tiene un nivel de Nacional B.


Leandro Mussi cuando vino en Septiembre de 2005 para reforzar a Bancruz en el Argentino B. (Foto: Romina Barrientos).

NTVC - En lo local, conviene jugar antes o después que los rivales directos del campeonato?
LM – Mira yo he hablado con el profe en este poquito tiempo y sabemos que no se esta haciendo un trabajo tanto pensando en el torneo local, sino mas pensando en el torneo Argentino de Enero, estos cuatro meses son una base para llegar a la pretemporada del Argentino , entonces la gente tiene que saber y tener paciencia porque seguramente todos vamos a estar un poco duros, entonces hay que tener la tranquilidad y paciencia porque la pelota por ahí te va a rebotar, de que vas a estar mas lento, a pesar de que tiene que haber un plus porque nadie va a entrenar mejor que Boca, te lo puedo asegurar, yo todavía no puedo creer, realmente lo felicite al profesor porque me sorprendió en el trato, en el manejo de grupo, son muchas cosas, muchas cosas esenciales que en un equipo tienen que estar. De la liga no conozco nada, de los jugadores actuales le preguntaba a Diego por ejemplo si Cristian Bazán seguia en Bancruz, pregunte por Mario Triviño, porque eran jugadores que me habían marcado mucho cuando yo estuve hace tres años en Bancruz, pero bueno, la Liga hay que ganarla, primero esta el campeonato local
NTVC – Expectativas por el campeonato
LM – Ganar la Liga sería un golpe anímico importantísimo como previo al Torneo Argentino. No sabía que Boca todavía no ha salido campeón en Río Gallegos. Sería quedar en la vitrina del Club, entonces que la gente hable de uno por haber logrado un título es importantísimo.
NTVC – Que fútbol te gusta?
LM - Yo vengo de una escuela que se gana a costa a de cualquier cosa, Te lo digo porque ganando a cualquier precio, trabajas mas tranquilo, tenés mas tiempo, vos jugás lindo y perdés y se te viene abajo todo, entonces, me parece que hay que ganar, solo eso. Hoy por hoy las cosas están dadas, las condiciones están.
Uno sabe que no es titular, sabe que el Profe va a probar varias variantes, para ver que equipo juega mejor, que jugador se va a adaptar a una o dos posiciones dentro de la cancha, por ahí los esquemas pueden ser con tres en el fondo, o con cuatro, con cinco volantes , yo me asombraba, en el equipo hay nueve delanteros, ocho volantes y cuatro defensores. Otra cosa que me sorprendió que en el equipo hay gente alta, Escobar, El Tigre, Cholga Olguin, Sebastián Luna, Raúl Becerra.
Yo siempre cuento una anécdota que me quedo de Bancruz, jugando el primer partido, rechazo una pelota desde mi área, como si fuera de arco a arco, el viento la embolsó y terminó en el corner nuestro, entonces lo mire al técnico y le pregunté: Como juego acá en el sur? y me dijo, por abajo, acá en el sur vas a aprender a jugar bien”.

Su experiencia en Torneos Argentinos
Por otro lado el entrevistado viene con la experiencia de haber jugado un año con Sportivo Baradero y después con Atlético de dicha localidad en el torneo Argentino “C”.
Sobre el particular Mussi señaló “el Argentino “C” es el más duro de todos, yo tuve la oportunidad de entrenar con planteles profesionales y te lo puedo afirmar, no tanto en lo futbolístico sino en el entorno, en el norte los arbitrajes son muy localistas, te dan vuelta un resultado y no pasa nada, aunque tengas el Real Madrid, si dirigencialmente no ténes un respaldo económico muy fuerte, no seguís.
Finalmente el jugador se mostró muy agradecido a Diego Jancich, a Leandro y Eduardo porque ellos me ayudaron para que yo este acá, también al técnico y a los dirigentes.