05 agosto 2008

En el municipio consideran “exitosos” los últimos operativos de seguridad

COMODORO RIVADAVIA
“Los dispositivos que pusimos en marcha tuvieron resultados concretos y no hubo disturbios”, destacó Fabricio Felicetti, director de Seguridad Deportiva. Antes y después de los encuentros, se sugirió a los comerciantes de la zona no expender bebidas alcohólicas y se realizaron controles de alcoholemia.
El Patagónico

Huracán–Petroquímica, en cancha de General Roca, fue el partido que se disputó el fin de semana sin hinchada visitante.

Durante el fin de semana se jugó una nueva fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia, donde dos partidos en particular, que se disputaron en cancha de General Roca, requerían de un mayor control de seguridad.
Escribe tu resumen aquí

Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles jugaron el sábado en ese escenario de la avenida Polonia, donde el domingo se enfrentaron Huracán y Petroquímica. En este último encuentro, se prohibió el ingreso de hinchas visitantes, debido a la fuerte rivalidad existente entre ambas parcialidades.
Todo transcurrió sin incidentes, por lo cual el director de Seguridad Deportiva de la Municipalidad, Fabricio Felicetti, se mostró más que conforme con el operativo. “El operativo de seguridad que pusimos en marcha tuvo resultados concretos y no hubo disturbios”, expresó.
Asimismo, ofreció detalles sobre el dispositivo. “La prevención comenzó con un primer círculo de información y sugerencia a los locales comerciales que están ubicados a 500 metros a la redonda de la cancha de Roca, pidiéndoles que no vendan bebidas alcohólicas dos horas antes y dos horas después del partido. Esto se acompañó con un fuerte control de tránsito y alcoholemia en el ingreso. Se reforzó el acompañamiento policial y control a la salida del espectáculo”, explicó.
“El ingreso y el egreso de los espectadores se produjo con mucha prolijidad. Se realizaron los cacheos correspondientes a los espectadores, los bolsos, e incluso a los bombos que llevaban los hinchas”, añadió.
Por otro lado, el funcionario destacó la medida -que ya existía- de no permitir el ingreso de vehículos al predio de Roca. “Los vehículos antes podían estacionar adentro de la cancha, y a partir de ahora ya no se va a permitir. Esto les dejó a los espectadores un gran espacio para transitar y acomodarse a disfrutar del partido”, recalcó.
Como próximo paso para ir perfeccionando los operativos de seguridad, Felicetti indicó que se va a trabajar con el personal policial para lograr que los hinchas, una vez que adquirieron el boleto de entrada, formen una fila en lugar de amontonarse en el ingreso. “Vamos a trabajar para optimizar el momento del acceso al espectáculo deportivo, si bien la persona encargada de indicar la formación de la fila es el personal policial asignado como adicional. Esto se va a reforzar con la información que las autoridades de los clubes les transmiten a los hinchas”, señaló.

Fueyo: “los hinchas mostraron madurez”
El titular de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, se mostró satisfecho por el desarrollo pacífico de los partidos que se jugaron en cancha de General Roca el último fin de semana.
“Es una alegría que no haya habido hechos de violencia, que la gente haya ido a la cancha y aceptado las reglas. Me alegro por Fabricio Felicetti (director de Seguridad en el Fútbol), que le está poniendo mucho empeño para que esto suceda, y también por la Liga de Fútbol, que ahora se va a poder dedicar exclusivamente a organizar una actividad deportiva sin tener que prever qué es lo que puede pasar”, expresó.
Asimismo, Fueyo destacó el comportamiento del público. “Los hinchas demostraron que los verdaderos hinchas de fútbol pueden ir a la cancha sin protagonizar ningún tipo de hecho de violencia. Y esto lo probaron tanto los que fueron a los partidos, como los seguidores de Petroquímica, que aceptaron que por ser la hinchada visitante no podían ir, y esto es una muestra de madurez”, aseguró.