13 agosto 2008

El Club Lago Argentino dice NO, el Club Argentinos del Sur dice SI

ZONAL LIGA SUR 2008
Finalmente se conoció la noticia que estaba esperando el fútbol local, el Club Social y Deportivo Lago Argentino no participará del torneo zonal 2008, esto le abre la posibilidad al Club Argentino del Sur para disputarlo.
Foto: La Quimera. Texto: “Vasko” Perret

En horas del mediodía de ayer, en el programa “Radio Activa” de FM Dimensión, el presidente del Club Social y Deportivo Lago Argentino, Mauricio Cherbucov, confirmó que su institución no jugará el zonal 2008. “el lunes a la noche debatimos por espacio de una hora en el seno de la comisión directiva, y decidimos, la mayoría, de que nuestra institución no va a participar del zonal 2008,” enfatizaba Cherbucov.
En la entrevista, el presidente del Club afirmaba, “se hizo un balance general de la situación. Por ejemplo, no tenemos director técnico, anoche lo volvimos a consultar a Pablo Troncoso, que estaba presente, y él dijo que no nuevamente. Nuestro preparador físico está regresando a la localidad a mediados de septiembre, a su vez tenemos algunos problemas con algunos jugadores que lamentablemente, algunos no van a jugar, otros no llegan, otros se fueron y otros se están por ir de la ciudad, un lesionado que no va a poder estar. Por todo esto, se tomo está decisión que creemos es lo mejor en este momento, la mayoría cree esto y algunos no van a estar de acuerdo, pero hay que ser respetuoso de esta decisión que tomo la comisión directiva.”
También se le consultó sobre que peso tuvo lo económico y de la obra del césped sintético del estadio Municipal, en está decisión que tomó la Comisión Directiva , “todo tuvo que ver en la decisión. La Municipalidad contestó en forma verbal a Villagra, el delegado de la Liga , que en la cancha, este año, no se hace obra de importancia. Van a colaborar con el transporte y seguramente, un par de horas para entrenar en algunos de los gimnasios municipales. En lo económico no tenemos problema, pero también esto influye. No primo tanto esto, sino el no tener un cuerpo técnico conformado y el no tener a los jugadores del club, en buenas condiciones, hicieron tomar este camino”.

REUNIÓN DE LA DELEGACIÓN , EL JUEVES A LA NOCHE.
A última hora del lunes, se pudo saber, que la reunión de anoche, se paso para mañana jueves a las 20 y 30. Ahí el Club Lago Argentino presentará el acta que se firmó con la no presentación al zonal. En ese momento, el Club Argentino del Sur, dirá que sí al zonal y será el equipo representativo de El Calafate junto a El Cóndor de Río Gallegos y un equipo de la Cuenca Carbonífera.
Para Argentino del Sur, es un hecho histórico, ya que será la primera vez que juegue una instancia como esta, justo en el momento que comenzó a terminarse de construir la sede, que será inaugurada el 7 de diciembre próximo.