19 agosto 2008

El “azzurro” recuperó la memoria

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Maico Badilla y Lucas Villafáñez, la CAI derrotó como visitante a Portugués y volvió a sumar de a tres luego del receso invernal. Los dirigidos por Víctor Doria se mantienen como únicos punteros de la Primera A.
Diario Crónica


Tardó un par de fechas pero la Comisión de Actividades Infantiles volvió a sonreír, porque luego de la derrota ante Jorge Newbery y el empate sin goles frente a Oeste Jrs., el "azzurro" se retiró nuevamente victorioso de un campo de juego y, como en la fría tarde de ayer, con buenos pasajes de fútbol.
El encuentro comenzó parejo y fue el "lusitano" quien se acercó primero con riesgo al arco rival, inicialmente con un remate de Alejandro Morales y luego con una media vuelta de José Luis Villarreal, que en ambas ocasiones José Alcaín resolvió con seguridad.

A partir del minuto 25 la CAI se adueñó del balón y comenzó a ganar metros en el campo de juego, dominio que pudo reflejar en el marcador seis minutos después con el gol de Maico Badilla. Gran arranque por derecha de Lucas Villafáñez, quien habilitó por el medio a Alesio Bonjour. El delantero abrió de primera hacia la izquierda para la vertiginosa entrada de Badilla, quien luego de acomodar el esférico, sacó un fuerte derechazo para gritar el primero.
Sobre el final de la etapa inicial el "azzurro" tuvo el segundo, pero el frentazo de Franco Mendoza luego de un corner enviado desde la derecha por Villafáñez, salió apenas arriba del horizontal.
En el arranque del complemento la visita estiró la diferencia con los mismos intérpretes pero con los roles invertidos. Desborde por izquierda de Badilla que envió el centro al segundo palo, Villafánez capturó la pelota a la altura del vértice del área grande y con una pegada exquisita de su pie derecho, colgó la pelota en el ángulo opuesto.
Demasiado poco pasó hasta el final, la CAI dispuso de un par de contragolpes que no supo resolver correctamente para sacar una diferencia mayor que hubiese sido excesiva. El "azzurro" volvió a ganar y se mantiene como único líder de la categoría, aunque lo más importante para Doria y los suyos es que, por momentos, volvieron a ser el equipo de las primeras cinco fechas.

Síntesis
Cancha: Deportivo Portugués. Arbitro: Damián Rencoret. Asistentes: Rujano (h) y R. Varela.

Dep. Portugués 0
1- Rodrigo Rodríguez, 4- Emanuel Soto (A), 2- Ricardo Otazú, 3- Marcos Villegas, 7- Enrique Maleaba, 8- Cristian Nieto, 5- Saúl Iglesias, 6- Mauro Freire, 11- Alejandro Morales, 10- José Luis Villarroel y 9- Maximiliano Hauros. D.T.: Fabián Barrera.

CAI 2
1- José Alcaín, 2- Franco Prieto, 4- Nelson Seguel, 5- Franco Mendoza, 3- Jonathan Morales, 9- Lucas Villafáñez (A), 6- Lucas Argüello, 7- Leonardo Gil (A), 8- Maico Badilla, 10- Alesio Bonjour y 11- Matías Castro (A). D.T.: Víctor Doria.

Goles: P.T.: 31" Maico Badilla (C). S.T.: 8" Lucas Villafáñez (C).

Cambios: Dep. Portugués: 66" 13-César Contreras x A. Morales, 73" 16-Esteban Garrido x M. Freire y 76" 15-Ezequiel González x M. Hauros. CAI: 74" 13-Lucas Morales x M. Badilla, 78" 15-Agustín Salinas x M. Castro y 84" 14- Javier Bustamante x A. Bonjour.