13 agosto 2008

Proponen dotar a Santa Cruz de más canchas de césped sintético

SANTA CRUZ
El gobernador Daniel Peralta conversa con el titular de deportes provincial, Pablo Perea y con el representante de la empresa Forbex, José Bajar.

Daniel Peralta recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno al representante de la empresa Forbex, José Bajar, firma comercial que se dedica a la producción e instalación de césped sintético deportivo para fútbol, hóckey y tenis.

Prensa Libre

En este marco, Bajar sostuvo que el motivo de la reunión con el gobernador fue tomar más conocimiento en cuanto a la posibilidad de armar un “plan de ejecución para reforzar lo deportivo en la provincia”.
Más adelante, el representante de Forbex, empresa que está en el país hace 20 años y se dedica a la producción e instalación de césped sintético para canchas de fútbol, hóckey, tenis, añadió que están llevando a cabo un trabajo a nivel nacional, para concretar obras en estadios municipales en los últimos tres años; además de sumar para este año, otra superficie deportiva como las pistas de atletismo.
“En Santa Cruz, empezamos a desarrollar un análisis de elaboración de factibilidad en las distintas ciudades de la provincia, que consiste en la inspección de los lugares, presupuestos y empezar a manejar financiación para todas las obras. El Gobernador está encantado, impulsó mucho esta idea del Secretario de Deportes, Pablo Perea, además la empresa es argentina y confiamos plenamente en esta charla, tenemos mucha fe y muchas ganas de hacerlo”, agregó.
Paralelamente, José Bajar comentó que tal como hicieran en Río Turbio meses atrás, donde se puso césped sintético a todo un estadio de fútbol, la idea es comenzar a trabajar en otros untos de la provincia. Para ello, ya se están llevando adelante los presupuestos para que Santa Cruz conozca los costos que esta labor demandará.
“Queremos repetir eso en toda la provincia de Santa Cruz, tenemos el apoyo del gobernador, quien abogó para que podamos comenzar rápido”, sentenció Bajar.